Las actividades que Ducati celebrará por su 90º aniversario

Comentar Publicado el jueves 21 de abril de 2016
Las actividades que Ducati celebrará por su 90º aniversario

El próximo 4 de julio la marca de Borno Panigale cumplirá 90 años. Un aniversario muy especial y que celebrará por todo lo alto con diversas actividades pensadas para todos los amantes de Ducati.

No todos los días se llega a cumplir 90 años. Por ello Ducati, que el 4 de julio llegará a su 90 aniversario, ha preparado una decena de actividades para conmemorar un cumpleaños muy especial y que también contará con la colaboración del alcalde y la ciudad de Bolonia, donde se encuentra la sede de la marca de Borno Panigale que empezó a fabricar motos en 1946.

El primer producto motorizado fue el pequeño motor Cucciolo -cachorro, en español-. Desde entonces, la fábrica fue creciendo y pasó por diferentes etapas, con sus altibajos, hasta convertirse en uno de los grandes fabricantes de la industria motociclista.

Para celebrar los 90 años de vida, Ducati ha programado una amplia gama de actividades que irán desde la renovación del Museo Ducati, pasando por un viaje en moto alrededor del mundo, y culminando el aniversario con el WDW2016, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Circuito Misano Marco Simoncelli.

La renovación del Museo Ducati, creado en 1998, se completará a tiempo para el WDW, en el que los participantes podrán disfrutar de una preapertura por tiempo limitado. El museo, que recibe 40.000 visitantes al año, estará completamente operativo a final de septiembre y se prevé un aumento en un 20 por ciento del número de asistentes.

Se aumentará la superficie de exposición para acoger tanto a las motocicletas históricas de competición como a los modelos de producción más significativos, además de la digitalización de toda la información disponible para futuros visitantes.



El 4 de julio, que es la fecha exacta del cumpleaños de la compañía, comenzarán las celebraciones en la fábrica y concluirán con el inicio de una vuelta al mundo en moto de gran simbolismo: se realizará con una de las nuevas Ducati Multistrada 1200 Enduro, con pilotos que se irán relevando en las diferentes etapas, elegidos por Ducati entre miles de aficionados.

El viaje comenzará en Borgo Panigale y continuará a través de Europa para pasar a continuación a la legendaria ruta Transiberiana a través de Rusia, Mongolia, China y luego Japón, finalizando en los Estados Unidos antes de volver a Europa. La gira mundial concluirá después de cubrir los últimos kilómetros del Passo della Futa, en las colina de las afueras de Bolonia, volviendo a Borgo Panigale donde se prevé finalizar el 5 de diciembre de 2016.

También habrá otras iniciativas que completarán las celebraciones del 90º aniversario de Ducati, como la producción de una línea de accesorios y ropa con el logotipo del 90º aniversario. Poco a poco se irán conociendo más detalles de la celebración.


Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding se mostró muy ilusionado por poder celebrar este 90 cumpleaños: "Noventa años es un hito importante, y Ducati desea celebrarlo recordando su historia y planificando su futuro. Es genial ser capaz de celebrar este logro, consciente de ser una empresa saludable de alto rendimiento, con todos los recursos necesarios para fomentar el crecimiento adicional del prestigio y encanto de esta marca extraordinaria. Es un honor para nosotros inaugurar las celebraciones desde la Sala Rossa del Ayuntamiento de Bolonia, un lugar simbólico que confirma nuestra estrecha unión con la ciudad y sus instituciones. El nuevo Museo Ducati, una vuelta al mundo con la Multistrada 1200 Enduro, una edición especial de la WDW y una línea exclusiva de accesorios y ropa son solamente las principales iniciativas previstas para comenzar las celebraciones de este importante aniversario de Ducati. Va a ser un año fantástico".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...