Ducati Debutará en Sepang-2 el martes 24

Ducati desvela la Desmosedici GP15

Comentar Publicado el martes 17 de febrero de 2015
Ducati desvela la Desmosedici GP15

Los pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han apadrinado la puesta en escena de la presentación de la esperada Ducati GP15. Acto se ha efectuado en el Auditorium Ducati de Borgo Panigale en presencia del cuerpo directivo y técnico. Los pilotos han levantado los velos de la primera "Rossa" diseñada por el ingeniero Gigi Dall´Igna.

"La Desmosedici GP15 es un gran paso al frente y junto a nuestros dos pilotos nos permitirá apuntar hacia objetivos ambiciosos", declaró el ingeniero autor de la nueva criatura Ducati para afrontar el Mundial, quien no esconde su objetivo de pelear el podio con las japonesas. Incluso ir más allá: "Nuestro objetivo este año es muy ambicioso, porque queremos ganar al menos una carrera. Sabemos que es un objetivo extremadamente comprometido, pero estamos acostumbrados a aceptar los desafíos más difíciles. Ganar una carrera quiere decir estar delante de dos colosos como Honda y Yamaha y de sus cuatro pilotos que están entre los más fuertes, pero podemos contar con nuestros pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone que a mi parecer están en condición de poder luchar con sus adversarios en igualdad de condiciones".

Respecto a las novedades de la recién nacida Ducati de Gran Premio hizo algunas puntualizaciones sin entrar en mayores detales técnicos: "La Desmosedici GP15 debutará en los próximos test de Malasia, es una moto completamente nueva, distinta la que hemos utilizado en Sepang hace dos semanas a pesar de que en ciertos aspectos la aerodinámica es bastante similar. Con la GP14.3 hemos hecho notables progresos por cuanto respecta al software que serán fácilmente transferibles a la GP15. También hemos dado pasos adelante en suspensiones, ciclística y motor. Hay muchas novedades, cosas que nunca habían sido hechas ni por mí ni por Ducati, pero la GP15 saldrá con los mismos reglajes de la GP14.3 y tendrá muchas posibilidades de regulación". Escueto y parco en el aspecto técnico; quizás en Sepang-2 dé a conocer más interioridades. Respecto a los resultados esperados se muestra cauto: " No sé si al término de los test la GP15 ya será más rápida que la GP14, el objetivo de estas pruebas será trabajar con la ciclística. Además, seremos prudentes con el motor, nos dejaremos margen para no comprometer las pruebas."
Andrea Dovizioso se mostró entusiasmado a la vez que razonablemente cauteloso ante el estreno: "Estoy impaciente por probar la nueva GP15. También lo estoy por las mejoras que hemos logrado en la temporada pasada y con este nuevo proyecto no puedo más que estar optimista para la temporada 2015. Pero estoy preparado para encontrarme con problemas de juventud que siempre hay que tener en cuenta. Me fío de quienes han trabajado en este proyecto, el espíritu y las ganas de ganar que veo hoy en Ducati son verdaderamente importantes para todos nosotros. La moto es pequeña, sobretodo en la parte posterior y más esbelta, eso tendrá sin duda efectos positivos. Esta temporada espero mucho soporte de los ´tifosi´ Ducati; hemos trabajado mucho y bien estos años y ahora ha llegado el momento de recoger los frutos".

Por su parte, Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Motor Holding, expresó la pasión con que se trabaja y vive este proyecto viviéndolo él mismo de muy cerca paso a paso. "El espíritu que he visto estos últimos meses en Ducati Corse me recuerda el mismo entusiasmo con el que empezó el proyecto MotoGP en 2003. La nueva GP15, verdaderamente revolucionaria en mucho conceptos, representa el orgullo y las ganas de ganar de los chicos de Ducati Corse, a quienes deseo transmitir un sincero agradecimiento. He seguido personalmente con pasión las fases finales de puesta en marcha en el banco de pruebas, las primeras pruebas, la medición de las prestaciones del nuevo motor, el montaje de la moto, y he encontrado una carga emotiva y una dedicación verdaderamente extraordinarias. Solo estamos en el inicio, pero estoy seguro que los resultados premiarán pronto nuestros esfuerzos. Las carreras forman parte de nuestro ADN, volver a jugar el papel de protagonistas significaría completar nuestro marco global de crecimiento y por eso hago un caluroso ´In bocca al lupo´ (deseo de suerte NdR) a los dos Andrea y a todo el equipo".

Andrea Iannone se expresaba exultante por formar parte del equipo oficial y partícipe de este proyecto: " Estoy muy contento de hacer parte del Ducati Team porque siempre ha sido mi sueño entrar en el equipo oficial. Ya siento formar parte de esta familia y ya he establecido una óptima relación con mi equipo de técnicos y mecánicos que me permitió ir rápido enseguida con la GP14.3 en los recientes test de Sepang. Ahora volvemos a la pista de Malasia y subiré por vez primera a la GP15 sabiendo que al inicio nos tocará trabajar para hacer la moto competitiva. Pero estoy confiado y ansioso por volver a la pista dentro de pocos días".

No cabe la menor duda que el entusiasmo y pasión con que se viven las carreras en las marcas italianas no es parangonable a ningún otro país del mundo. La fe mueve montañas y así lo evidenciaron en 2007 cuando ganaron el título mundial contando con los auspicios de Bridgestone y Casey Stoner.

Puedes ver todas las imágenes de la Presentación del equipo Ducati MotoGP en nuestra Galería de Imágenes

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...