Ducati Tres Scrambler personalizadas

Tres exclusivas Ducati Scrambler en la Expo de Verona

Comentar Publicado el viernes 30 de enero de 2015
Tres exclusivas Ducati Scrambler en la Expo de Verona

Del 23 al 25 de enero se ha celebrado en Verona (Italia) el Motor Bike Expo. En el stand de Ducati se exhibían las tres primeras Scrambler que han pasado por las manos de los mejores preparadores. Una Full Throttle de Deus Ex Machina, una especial Urban Enduro de Officine Mermaid y una Classic de Mr. Martini.

Ducati afirma que son solo las tres primeras motos especiales de una larga lista que seguirán, ya que desde el momento en que se conoció la versión definitiva de la moto en el pasado salón de Milán, la marca italiana recibió no pocas propuestas de famosos preparadores para "reinterpretar" la Scrambler.

Filipo Bassoli, de Deus Italia nos cuenta cómo es su proyecto: "Hemos estado esperando la Ducati Scrambler desde hace tiempo. En 2010 hicimos un poco de "drift riding" con motos en la pista de caballos Harold Park en Sydney junto con nuestros amigos de Ducati y en aquel entonces nos comprometimos a realizar una creación Deus sobre uno de sus modelos. Y hoy hemos mantenido esa promesa gracias a la Ducati Scrambler. Finalmente encontramos una moto hecha con clara inspiración Vintage pero con el ADN y las características técnicas de una moto de verdad".

Estas características han permitido a Emanuele y Peter seguir sus instintos, especialmente después de desmantelar la moto para revelar un chasis muy especial. "Nuestro proyecto se inició a partir de ahí, es el resultado de las ideas libres e innovadoras donde el foco principal está en la carrocería de aluminio, con un colín "singlepiece", soporte de matrícula y faro inspirados en las motos de speedway. Un guardabarros asimétrico completa el proyecto, junto con una gran cantidad de pequeños detalles tales como el posicionamiento del filtro cónico dentro del chasis, el freno de disco y, por supuesto, el gases de escape específico. El nombre, sin embargo viene de Carby, directora creativa de Deus Australia, que estaba en Milán en el momento; vio el proyecto cuando estaba casi completo y se enamoró de ella, dándole el nombre Hondo Grattan, el del caballo que ganó todo en la pista Harold Park. Quién sabe, en un futuro quizás no muy lejano nuestra moto puede terminar en esa pista también".

Nicola Martini, de Mr. Martini, habla de su Classic reconvertida en una Café Racer: "Me decidí a participar en el proyecto porque me fascinó la idea de trabajar con esta marca italiana y en particular por la oportunidad de trabajar con el joven, dinámico y tolerante equipo Scrambler. Gracias a la versatilidad de la moto, me decidí a revolucionar el concepto de base, de Ducati Scrambler al Café Racer. El estilo es una reminiscencia del diseño americano en vez del británico, debido en parte al hecho de que las raíces del proyecto de Ducati Scrambler de los años setenta están allí. Aunque el estilo es el de una Café Racer, esta moto tiene una combinación de elementos que la hacen única. De hecho, los detalles como el escape elevado y los neumáticos con tacos conservan un sabor decididamente Ducati Scrambler. Esta fusión dio nombre a nuestra moto: S.C.R. Scrambler Café Racer. Hemos cambiado la cúpula, el colín, el tubo de escape completo, los soportes de reposapiés y del manillar, la unidad de suspensión trasera y, por supuesto, hemos dado a la moto un nuevo color. La Scrambler Café Racer es negro total incluyendo el asiento y las cubiertas de la correa de distribución".

Los de Office Mermaid han trabajado sobre una Urban Enduro, también muy especial. Darío Matroianni nos comenta: "Hemos decidido personalizar la Ducati Scrambler porque inmediatamente la enmarcamos como la única moto italiana convertible. La hemos infundido con nuestro inconfundible estilo Officine Mermad, con una mirada "RoughandReady" espartana y básica. La bautizamos usando la palabra Inglés "scratch", para transmitir la idea de que esta raspada o dañada. Esto se puede ver de forma inmediata en el depósito de combustible que despojamos de pintura y tratamos a mano, un procedimiento que utilizamos sólo en nuestras motos más exclusivas. Los guardabarros metálicos se han dejado en bruto y luego se han cepillado a mano en el taller. Hemos dejado solo lo que es esencial en la moto. Cualquier cosa que no era necesaria ha sido eliminada. Incluso el escape, por ejemplo, derivado del original, se ha reducido al mínimo. Para la parte delantera que hemos elegido una horquilla tradicional con rueda de 21" una de 18" en la parte trasera, mientras que el sillín y el manillar están hechos de cuero verde vintage con un estilo decididamente Western. Nuestra Scratch tiene faro "Rally style" y pilotos más pequeños".

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...