Ducati alcanza récord de ventas con 45.100 unidades en 2014

Comentar Publicado el miércoles 28 de enero de 2015
Ducati alcanza récord de ventas con 45.100 unidades en 2014

El crecimiento de Ducati está en progresión continua en los últimos cinco años. Por primera vez ha alcanzado las 45.100 unidades vendidas en todo el mundo. El nuevo record en la historia de la marca italiana supone un crecimiento del 2% respecto al 2013. El mercado estadounidense encabeza las ventas con 8.804 motos.

La nueva gama de modelos Ducati ha contribuido en esos buenos resultados. De forma concreta, la serie Monster en sus versiones 821 y 1200 ha incrementado ventas en un 31% alcanzando las 16.409 unidades. La gama de superbikes también ha dado notable salto, tanto cualitativo como cuantitativo. De la versión 899 se han vendido 5.806 ejemplares con un crecimiento del 76%. En este segmento deportivo han alcanzado la cifra conjunta de 9.788 con un alza del 12%.

La gran aceptación de las motos Ducati en EEUU sitúa a ese gran mercado en cabeza de su clientela. También el emergente Brasil ha registrado una notable alza del 74% con 1.174 motos matriculadas fruto del aumento de la red comercial y del inicio de producción local. Las previsiones para el país de la samba son muy optimistas.

En Asia la evolución sigue parecidos derroteros con incremento del 11% (5.787 motos) abanderada por Thailandia con 3.057 unidades y un crecimiento local del 22%. En China han duplicado los resultados (+97%), se desconoce la cifra aunque se confirma su presencia en un mercado potencial inmenso. Mientras, en Australia el alza ha sido del 13% (2.132 u.). Japón mantiene estable su cuota con 2.558 ejemplares y un incremento del 1%.

El contrapunto a tamaño éxito lo pone Europa con un decrecimiento del 3% causado por las difíciles condiciones de sus principales mercados. Aun así, la cifra absoluta de ventas en el Viejo Continente (19.743) sigue liderando las cifras de Borgo Panigale. Pero le ha salido una mácula: El fiel mercado italiano ha registrado un notable retroceso del 14% (4.284). La difícil coyuntura económica del país y la escasez de crédito al consumo son la causa. Por el contrario el Reino Unido ha sido excepción europea con el 16% de aumento y 2.742 Ducati vendidas en 2014.

La elocuencia de los datos de ventas del año 2014 desvelados por las principales marcas europeas, BMW, KTM y Ducati, es enormemente satisfactoria. Notables son sus respectivos récords de ventas alcanzados en 2014. Destaca el incremento de penetración de las motocicletas "continentales" en diversidad de mercados "mundiales". La exclusividad de poseer una de esas marcas establece diferencias de estilo de vida. Denota condición social elitista. La imagen de exclusividad es creciente en el interés de las sociedades de buen poder adquisitivo para distanciarse del adocenamiento. Las motos europeas marcan diferencias. Sobremanera fuera de Europa€

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...