Pirelli rediseña el MT60 RS para la Ducati Scrambler

Comentar Publicado el martes 16 de diciembre de 2014
La Ducati Scrambler llevará los neumáticos MT 60RS de Pirelli

La nueva Ducati Scrambler, recién presentada en sus cuatro versiones ha requerido un tipo de neumático muy específico. Ducati, que en muchos casos ha equipado Pirelli, ha elegido este neumático para su nueva Scrambler y Pirelli lo ha adaptado específicamente a esta nueva moto.

La Ducati Scrambler emplea llantas de 3.00"x18" y 5,50"x17", diseñadas para ser ligeras. Sobre esta llantas se montan de serie los neumáticos de la gama que Pirelli denomina "Enduro Street", en medidas 110/80 R18 y 180/55 R17, con diseño de tacos pero especialmente rediseñados para ofrecer buena maniobrabilidad sobre cualquier tipo de terreno.

El neumático elegido, el MT60 RS ya existía desde hace años en el catalogo del fabricante de ruedas italiano. Según ellos, entre sus mejores características estaba la capacidad para combinar prestaciones deportivas en carretera junto con tracción fuera del asfalto. Aprovechando que Ducati seleccionó esta rueda para su Scrambler, Pirelli ha querido rediseñar el MT60 RS en cuanto a especificaciones y prestaciones se refiere. Así, los tacos son más grandes y de diferente tamaño a lo largo de la banda de rodadura, dando forma a un diseño de canales múltiples comparado con el canal único que caracterizaba el dibujo original. De ese modo disminuye significativamente la relación llenos-vacíos, al tiempo que se incrementa la zona de contacto y se limita el movimiento de los tacos. Con ello consiguen una menor distancia de frenado y mayor estabilidad tanto en recta como en curva. Además, el nuevo diseño de canal múltiple consigue reducir el nivel de ruido de rodadura del anterior MT 60. También en cuanto al compuesto usado hay novedades y se usa ahora uno derivado directamente del empleado en los Diablo Rosso II, con alto nivel de agarre en el neumático delantero, mientras que en el trasero se ha elegido un compuesto de turismo deportivo que asegura buen agarre en mojado y buena duración. También la estructura del delantero se ha rediseñado, empleando ahora un cinturón de acero radial a 0º, que le da a la moto mas precisión de dirección.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...