La Ducati 1199 Panigale elegida "best-of-the-best" en los premios de diseño: The red dot design awards

Comentar Publicado el viernes 05 de julio de 2013
La Ducati 1199 Panigale elegida "best-of-the-best" en los premios de diseño: The red dot design awards

La superbike Ducati 1199 Panigale, un icono de estilo, innovación y tecnología ha sido juzgado por 37 expertos y elegida como "best-of-the-best" dentro de la categoría de "Product design" de los premios Red Dot, uno de las mayores y más prestigiosos concursos de diseño contemporáneo.

La edición 2013 contó con 4,662 productos que superaron un riguroso proceso de selección. El fabricante boloñés logró el premio definitivo que subraya el estatus de la compañía y su leyenda de diseñadora de iconos. 
 
Celebrada en el Aalto Theatre en Essen, Alemania, el Lunes 1 de Julio, la ceremonia de entrega de premios transcurrió rodeada de personalidades del mundo del diseño. La audiencia altamente influyente disfrutó de la exposición de productos de entre los que la 1199 Panigale se convirtió en la estrella del show. 
 
La Ducati Superbike será expuesta durante cuatro semanas en el museo Red Dot en Alemania, en una exhibición en Taiwán y, durante un año, en el impresionante Red Dot Design Museum en Singapur. El concurso no sólo aporta visibilidad y prestigio, sino también credibilidad a los productos premiados. 
 
La tecnología puntera y el espectacular diseño de la 1199 Panigale han contribuido a superar las barreras del diseño. Todo esto ha sido vital para el fallo dle premio, uno más para la superdeportiva de Borno Panigale, que ya hemos probado en varios ocasiones en Fórmula Moto.



Con cada componente diseñado para maximizar las prestaciones a la vez que cumple una función estética, la Panigale luce con orgullo el éxito de su diseño. Sus formas y líneas capturan la luz  de manera que refuerzan el dinamismo de una figura elegante y poderosa. El diseño de la moto fluye sin esfuerzo desde el carenado frontal hasta el estilizado colín, que aloja el piloto trasero. Incluso los espacios vacíos se convierten en puntos de referencia, como las luces de LED dando forma a las tomas de aire frontales. Tanto el escape como el motor se mantienen integrados en un juego constante de exhibición y camuflaje.  El resultado expresa la esencia de la belleza en cada detalle, c on la 1199 Panigale celebrando la originalidad Ducati, conocida mundialmente por ser la referencia en el diseño de motocicletas.
 
"El premio ´best of the best´ Red Dot resalta el duro trabajo realizado por Ducati y su departamento de I+D a lo largo de 3 años", comentó Andrea Ferraresi, Director del Centro de Diseño Ducati, durante la ceremonia. "El hecho de haber ganado este increíble premio hace de este producto – y de Ducati – parte de la historia. Cada componente ha sido diseñado con una finalidad prestacional y una función específica. Juntos, estos componentes crean un producto armonioso, brillante y visualmente impactante. Justo como debería ser una Ducati." 
 
Prof. Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, destacó cómo una espectacular capacidad para el diseño va de la mano del éxito económico: "Los ganadores de esta edición 2013 son los protagonistas de desarrollos rápidos en medio de la auténtica cultura del diseño industrial. Los últimos días los hemos pasado inmiscuidos en la difícil tarea de elegir los mejores diseños.  De hecho, a veces es un pequeño detalle lo que marca la diferencia. Todas estas creaciones han sido examinadas por el ojo experto y crítico del jurado internacional Red Dot."
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...