Motos y Moteros

Ducati Day en Cartagena

Cartagena se vistió de rojo para la celebración del Ducati Day, un evento en la que todos los amantes de las Ducati compartieron su pasión en el mejor ambiente, con la mejor gente y en un marco de fiesta incomparable.

Comentar Publicado el lunes 31 de octubre de 2011

Un fin de semana que nació con la idea de juntar a todos los Clubs Ducati de España, con el respaldo y la colaboración directa de Ducati España, con la idea de convertir este evento en una referencia

La fiesta comenzó el viernes en el Assen TT, el Pub más racing de Cartagena, dónde todos los ducatistas fueron invitados a una refrescante fiesta de la cerveza. Música en vivo, cervezas, tapas y un gran ambiente para ir arrancando motores.

Ya el sábado, desde muy temprano el Circuito de Cartagena comenzó a acoger todos los asistentes a la fiesta ducatista, había actividades para todos, tanto motoristas como acompañantes, dentro y fuera del circuito.

Para muchos, el plato fuerte del día era la rodada en pista, tandas para todos los niveles, con monitores para los mas noveles. Una experiencia inolvidable para los que entraban por primera ven en circuito, no había más que ver la cara de algunos de ellos al regresar al box.

Los más -tranquilos- también tuvieron ocasión de mejorar el control y manejo de sus Ducatis con las clases teóricas y prácticas del curso de conducción segura en carretera

A mediodía no hubo apenas descanso, outlet Ducati, pruebas de aceleración, el desafío Diavel donde vimos como -la máquina- se batía en duelo contra un Mercedes CLS AMG63 con motor de 5.5 litros V8 biturbo de 525cv, concurso de motos clásicas y preparaciones-..y algo que no podía faltar, la  exhibición del Ducati Stunt Team con Emilio Zamora y su compañero Oscar, que con sus acrobacias hicieron las delicias de todos los que allí estábamos.

Durante todo el día, un banco de potencia estuvo a disposición de todos los participantes, tanto para comprobar los caballos de su Ducati, como para poner a punto y sacar un mejor rendimiento de ella.

Ducati España nos invitó a probar sus últimos y más exitosos modelos, Diavel, Multistrada 1200, 848, Hypermotard, Monster- por los alrededores del circuito, además de mostrarnos dos de las principales novedades Ducati 2012, la espectacular Diavel AMG Special Edition, y la nueva Streetfighter 848, la nueva fighter de referencia gracias a su polifacético motor 848 11º, DTC y a su nueva ergonomía.

El día llegaba a su fin, pero esto no acaba aquí, una de las mejores salas de Cartagena nos espera para una agradable cena dónde comentar y compartir las experiencias vividas durante todo el día, así como sorteos y entrega de regalos, y un video enviado por Carlos Checa para celebrar con todos los asistentes su reciente título de campeón del mundo de Superbikes, lástima que no pudiera asistir y poder darle la enhorabuena en persona.

A partir de aquí comenzó una larga noche de fiesta, pero esa parte no la vamos a contar-.

¡Nos vemos en el Ducati Day 2012!

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...