Rossi correrá con el chasis de aluminio en Aragón

El piloto italiano, que ya probó este chasis en los tests con la nueva Ducati de 1000 cc, lo ha instalado en la 800 cc de este año y verá su evolución durante este fin de semana de carreras en el Gran Premio de Aragón.

Comentar Publicado el viernes 16 de septiembre de 2011
Rossi correrá con el chasis de aluminio en Aragón

La mala imagen de Ducati y sus dos pilotos, Valentino Rossi y Nicky Hayden, en esta temporada, han hecho que ya este fin de semana 'El Doctor Rossi' vaya a probar el chasis de aluminio con el que correrán la temporada que viene, ya con la moto de 1000 cc. El cambio de chasis para este Gran Premio de Aragón no viene por una búsqueda de una mejora sustancial en este GP, sino para ir evolucionando este chasis e irse acostumbrando a él para que el año que viene no sea tan desastrosos en cuanto a resultados deportivos se refiere. "Intentamos algo diferente para mejorar el tren delantero, y hemos conseguido ir más rápido. Vamos mejorando. La gran diferencia está en la parte delantera del bastidor. La elección de hacer un chasis en aluminio ha sido por cuestión de tiempo: se tarda menos en fabricar un chasis de aluminio que hacer uno de fibra de carbono", aseguraba Rossi en un primer momento, para insistir: "Es un paso en la evolución de la moto que nos ayuda a entender mejor la GP12. La filosofía permanece, pero la parte delantera es un poco diferente, en aluminio, y de una forma algo distinta. Fue bien en Mugello, mejor que con la moto vieja y vamos a ver aquí cómo va. Tenemos mucho trabajo que hacer. Hacen falta cuatro o cinco tentativas y vamos a usar el gran premio como si fuera un test, probaré aquí el chasis de aluminio. Me siento un poquito mejor delante, la moto me parece más ágil y soy más veloz. Pero hay que probar si funciona en la 800 como en la mil". Pase lo que pase hoy con ese chasis adaptado aún al motor autoportante, Ducati ya está trabajando en la creación de un nuevo motor que se adapte a un chasis doble viga completo y que no sea autoportante.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...