Nueva Ducati 848 EVO

Comentar Publicado el miércoles 21 de julio de 2010
Nueva Ducati 848 EVO

Ducati lanza una espectacular evolución de su 848 con 140 CV, la supersport más potente de la historia de la marca italiana.

La 848 es la base de la gama Superbike en el catálogo de Ducati, la marca que más títulos ha conseguido desde el nacimiento del Mundial de esta especialidad. Ahora, los de Borgo Panigale presenta una edición EVO con motor Testastretta de 140 CV a 10.500 rpm, amortiguador de dirección y pinzas de freno frontales radiales Brembo monobloque.

Con unas cotas internas de 94 x 61,2 mm, la 848 EVO consigue un incremento de 6 CV de potencia máxima respecto a la edición básica y logra un par máximo de 98 Nm a 9.750 rpm. Los nuevos árboles de levas ofrecen una alzada de válvulas de 13 mm en comparación con los 11,5 mm anteriores, y el período de admisión aumenta de 253º a 257º para conseguir este aumento de prestaciones.
 
El diseño oval del cuerpo de la inyección es el mismo empleado en las Ducati Desmosedici de MotoGP. Aumenta su tamaño de 56 mm a 60 mm. Este aumento representa un incremento del 30% en el aporte de aire para la mezcla con la gasolina en el interior del cilindro. Por otro lado, el embrague es 1 kg más ligero que la versión original y cuenta con un accionamiento más suave y silencioso y con períodos de mantenimiento más prolongados. A destacar la tapa de culatas fabricada en magnesio.
 
En cuanto a la parte ciclo, se mantiene la configuración clásica de chasis multitubular de acero y basculante monobrazo. Presenta subchasis frontal para el soporte del faro e instrumentación en magnesio y las suspensiones vienen firmadas por la japonesa Showa. Las nuevas pinzas frontales radiales Brembo son de tipo monobloque y cuentan con pistones de 34 mm de diámetro, con dos discos delanteros de 320 mm. Detrás, una pinza de dos pistones también Brembo muerde un disco de 245 mm de diámetro.
 
Otra de las novedades de la nueva 848 EVO es el amortiguador de dirección montado de forma transversal frente a la tija. Y respecto a su equipamiento, incluye todas las exclusividades de su hermana 1198, como instrumentación derivada de MotoGP y opción de telemetría DDA.
 
La Ducati 848 EVO estará disponible en color rojo y negro.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...