José Luis Cardoso prueba la Ducati GP10

Comentar Publicado el jueves 25 de febrero de 2010
José Luis Cardoso prueba la Ducati GP10

El equipo de pruebas de Ducati en MotoGP, presente desde el pasado lunes en las instalaciones del Circuito de Jerez donde ha llevado a cabo test privados que concluyeron en el día de ayer, se vio obligado en la última jornada a recurrir al andaluz y ex piloto de MotoGP José Luis Cardoso para subirse a la GP10 y concluir el programa de trabajo previsto para estos días en Jerez por caída durante la mañana de su piloto de test Franco Battaini en la curva Michelin en la que se dañaba su muñeca derecha impidiéndole concluir la sesión. El equipo italiano ha estado durante tres jornadas en la pista jerezana trabajando sobre la nueva Ducati Desmosedici GP10 de cara a la nueva temporada, trabajo que llevaba a cabo Battaini que tiene previsto regresar junto con su equipo el próximo mes de marzo. Cardoso de esta forma, retoma el contacto con la élite del motociclismo  y el MotoGP en la que ya estuvo durante la temporada 2006 precisamente a través del equipo satélite de Ducati que gestionaba por aquel entonces D-Antín. José Luis Cardoso, además de piloto del Campeonato Nacional de Velocidad (CEV) en su categoría de Extreme, es el Director deportivo de la Escuela de Conducción Cardoso School, que tiene su base en las instalaciones del Circuito de Jerez donde promueve cursos de conducción deportiva. El sevillano, feliz con esta llamada de Ducati y del creador de la Desmocedisi, Filippo Preziosi -en Jerez siguiendo las evoluciones de su criatura en la pista jerezana-, rodó a partir de las dos de la tarde de ayer y pudo ofrecer una valiosa información al equipo italiano que destacó el trabajo y las indicaciones realizadas por el piloto sevillano que gracias a su buen hacer y experiencia en esta primera toma de contacto deja una puerta abierta a una posible colaboración en el futuro con una de la grandes escuderías del MotoGP.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...