Ducati Datos oficiales

Ducati Monster 696

La Monster cuenta con el valor añadido de tratarse del modelo que dio inicio a la actual moda naked en el mundo de las dos ruedas. Este respaldo la erige como una de las máximas protagonistas de este segmento y todo un referente.

Comentar Publicado el viernes 20 de junio de 2008

Además, contener el logo Ducati en los flancos de su depósito es otro punto fuerte que otorga una fuerza que pocas marcas pueden igualar. La silueta de su chasis multitubular o del característico V-Twin a 90° cobra tanta relevancia como su propio comportamiento dinámico. Pero es el acierto de la firma italiana a la hora de realizar el rediseño de su naked más emblemática, lo que mejor habla del estilo personal de hacer las cosas a la que nos tienen acostumbrados los de Borgo Panigale. Detalles como la máscara sobre el faro delantero, la posición de los silenciadores con salida elevada bajo el colín, el subchasis de aluminio rompiendo la línea clásica del multitubular de acero o el anclaje lateral del monoamortiguador, declaran que casi todo ha cambiado en ella sin tocar lo más básico de su esencia. No obstante, puntos como el depósito de plástico hacen que los puristas echen en falta una unidad de aluminio como en el pasado. Una vez en marcha, la Ducati es tan especial como en parado. No es una moto como otras en las que nada más montarte ya te encuentras como en tu casa de toda la vida, pero tampoco lo pretende. Tiene ese ápice de acritud que sus amantes llaman personalidad y sus detractores falta de refinamiento. Lo que es evidente es que la Ducati hace las cosas a su manera.

Cómo es Ducati Monster 696

Las pinzas delanteras de anclaje radial y cuatro pistones Brembo, las llantas Marchesini o la invertida Showa o el basculante de aluminio son detalles dignos de una RR en la Monster. La instrumentación es totalmente digital como en la 848 y 1098, y las aperturas del depósito sirven de entrada de aire hacia el bicilíndrico.

Datos oficiales

Mantenimiento

Rodaje 1.000 km
Revisiones 12.000 km
Ajuste de válvulas 12.000 km
Inyección 12.000 km
Cambio aceite 12.000 km
Cambio filtro 12.000 km
Cambio filtro aire 24.000 km
Aceite motor recomendado SAE 15W-50
Presión neumáticos del./tras. (kg/cm?2;) 2,2/2,4
Aceite horquilla Adv. Fork 7.5

Prestaciones

Aceleración 0-100 m (s) 5,8
Aceleración 0-200 m (s) 8,7
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,1
Aceleración 0-150 km/h (s) 11,9
Recup. 50 km/h en 6ª, 100m (s//km/h) 5,4/82
Recup. 50 km/h en 6ª, 200m (s//km/h) 9,2/102
Peso declarado en seco (kg) 161
Peso verificado lleno (kg) 184,4
Reparto del./tras. (%) 49,5/50,5
Consumo medio (l./100km) 5,6
Cap. depósito (l.) 15
Autonomía (km) 265,6
Pot. máx. a la rueda (CV/rpm) 63,89 a 9.100
Par máx. a rueda (Nm/rpm) 56,37 a 7.900
Vel. del pistón a rég. máx. (m/s) 17,73
Rel. peso/potencia (kg/CV) 2,88
Potencia específica (CV/l) 91,79

Ficha técnica

Motor 4t, 2 cil. en L 90º; aire
Cilindrada 696 cc
Diám. x carrera 88 x 57,2 mm
Rel. compresión 10,7:1
Alimentación Inyección electrónica
Distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro
Cambio 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Trans. final Cadena
Chasis Multitubular de acero
Susp. del. Horq. invertida, 43 mm
Susp. tras. Basc. aluminio, 1 amort., 148 mm
Freno del. 2D. 320 mm
Freno tras. D. 245 mm
Neumático del. 120/60-17
Neumático tras. 160/60-17
Precio 7.495 -
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