Ducati Un día en Laguna Seca

Cómo es Ducati 1098 S

La estructura Testastretta Evolución sigue los cánones Ducati con los cigüeñales y el cambio prácticamente alineados en sentido longitudinal. El motor completo pesa 63,7 kg, excluidos los cuerpos de inyección. Con una relación carrera/diámetro de 0,62 es la mecánica más extrema de esta comparativa (la Ducati 999 alcanzaba nada menos que 0,57).

Comentar Publicado el domingo 08 de junio de 2008

La distribución de la 1098 S mantiene fiel el esquema desmo de la versión aparecida en 2001 en los motores Testastretta. En cada válvula se dispone de dos levas de levantamiento simétricas y cada una dedicada a su propio balancín.

Fiel al basculante monobrazo, los extremos son de fundición y están unidos por una chapa central de aluminio: pesa 5,1 kg. Entre sus ejes, con la cadena original, mide 495 mm. La suspensión tiene sistema de bielas con el conocido esquema de doble compresión. Sin discos y corona, las ruedas pesan 2,72 kg la delantera y 3,52 kg la trasera, y el buje posterior 1,32 kg.

El sistema de toma de datos se suministra de serie en la versión S y como opción en la 1098 básica. El sistema tiene una memoria de 2 MB, capacidad suficiente para más de dos horas obteniendo datos del régimen del motor, apertura de las mariposas, velocidades, temperatura de agua, tiempo por vuelta (en circuito) y marcha engranada.

Datos Oficiales

Prestaciones

Ducati
Aceleración
0-400 m (seg) 10,329
Recup. desde
50 km/h (seg) 12,099
Velocidad máxima
(km/h-rpm) 277,3 a 10.500
Peso sin gasol.
kg (del./det.) 187 (92,8/94,2)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) 146,24 a 9.500
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) 11,57 (107,62) a 8.000

Ficha técnica

Ducati
Motor
Propulsor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 1.099 cc
Diám. x carrera 104 x 64,7 mm
Rel. compresión 12,5:1
Distribución Desmodrómica
Número de válvulas 8
Alimentación Inyec. electrónica
Potencia máx. declarada 160 CV a 9.750 rpm
Par máx. declarada 12,5 kgm (122,6 Nm) a 8.000 rpm
Embrague Multidisco en aceite
Trans. primaria Engranajes
Relación 1,84 - 59/32
Trans. final Cadena
Relación 2,533 - 38/15
Cambio 6 marchas
Relac. cambio
Primera 2,467 - 37/15
Segunda 1,765 - 30/17
Tercera 1,400 - 28/20
Cuarta 1,182 - 26/22
Quinta 1,043 - 24/23
Sexta 0,958 - 23/24
Parte ciclo
Chasis Multitub. acero ALS450
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Recorrido 127 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Suspensión trasera Monob. alum., 1 amort.
Recorrido 127 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Freno delantero 2D. 330 mm
Pinzas Radial, 4 pistones
Freno trasero D. 245 mm
Pinza 2 pistones
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/55-17

Leer más de 7 Superbikes

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...