Ducati Técnica

JBB RenNa Ducati

Su motor procede de un desmoquattro de serie y un voluptuoso semicarenado negro cubre dos faros de KTM Duke. El chasis también procede de la italiana, pero se modifica su tija para la nueva suspensión delantera.

Comentar Publicado el lunes 26 de mayo de 2008

En su lugar, dos pequeñas piezas de aluminio atornilladas se anclan a la parte delantera de los cárteres y de ellas salen dos tubos de acero curvos que actúan como brazos basculantes. La rueda queda localizada en la parte delantera de estos brazos, en una especie de eje adherido a un pivote de dirección sobre el que un tambor actúa como dirección, pero sin rotar, y soportando los rodamientos de la rueda. En lugar del sistema de Difazio, con un juego de largueros paralelos, la JBB equipa un único brazo curvo que pivota sobre un rodamiento adosado a una compacta columna superior. Este brazo pivota sobre un par de cojinetes de rodamientos unidos al chasis mediante dos extensiones, donde en una moto normal encontrarías la columna de dirección, que, a su vez, actúan sobre un amortiguador Öhlins situado en posición horizontal. En lugar de una columna de dirección convencional, la JBB RenNa cuenta con un pivote de dirección remoto montado sobre un subchasis tubular sobre el triángulo de conexión superior sobre el que rota el manillar. Así se dirige la rueda mediante la conexión vertical. El tren delantero de la JBB es un diseño más racional y menos complejo que una Bimota Tesi con su complejo mecanismo de dirección. Además, el peso no suspendido se reduce (el peso total queda en sólo 184 kg, 20 menos que una Ducati de serie) y permite un rápido ajuste de las cotas de geometría. El ángulo de lanzamiento se puede regular entre 17 y 24° (en comparación con el rango de 23,5-24,5° de la Ducati de serie) y variar el avance es cuestión de minutos, todo mediante el trío de barras con rodamientos en la parte frontal de la columna superior sobre los que el eje basculante inferior se une al chasis. Sólo hay un disco de acero de 330 mm de diámetro situado en el lado derecho y mordido por una pinza especial de seis pistones JBB. La distancia entre ejes de 1.410 mm es un poco más corta que una Ducati 996 de serie, lo que refleja una dirección más agresiva.

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