Nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition: punto final a la superbike bicilíndrica

Comentar Publicado el sábado 08 de julio de 2017
Nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition: punto final a la superbike bicilíndrica

La marca de Borno Panigale dice adiós a su saga de superbikes bicilíndricas con una última y definitiva versión de su 1299 Panigale R, bautizada como Final Edition, y que tendrá un precio de 45.000 euros. Te mostramos todos los secretos de la nueva superbike presentada en California.

Tras 30 años de éxitos, iniciados por Ducati con su modelo 851, que logró su primera victoria en Superbikes en 1987 en el circuito de Laguna Seca, la marca de Borno Panigale pone fin a su saga de superbikes bicilíndricas con la presentación de la última Ducati Panigale que montará un motor de dos cilindros. La próxima novedad de Ducati del segmento, que se espera sea presentada en el próximo mes de noviembre, ya contará con un motor de cuatro cilindros en V.

La nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, presentada en California, muy cerca de donde este fin de semana se estrá disputando la prueba del Mundial de Superbike en Laguna Seca, es un histórico punto final con una edición especial y numerada, que cuenta con los colores de la bandera italiana, que tiene las mejores prestaciones experimentadas dentro del Mundial de Superbike, y que estará a la venta a partir de este mes de julio de 2017 a un precio de 45.000 euros. 

Si nos fijamos en la estética de la nueva superbike italiana no supone un gran cambio respecto a la Panigale R más común y destaca más que nada por la adaptación de la decoración "tricolore" más tradicional. Esta decoración es un homenaje a la Ducati 750F1 que dominó la Battle of Twins de 1986 en Laguna Seca. Además, la nueva superbike de Ducati porta la inscripción del número de serie en la tija, la denominación "Final Edition" y el logotipo de Ducati junto a la bandera italiana en el colín.

La 1299 Panigale R Final Edition montará el mismo motor ya visto en la exótica Superleggera, una evolución del Superquadro que entregará 209 cv a 11.000 rpm y un par motor de 14,5 kgm a 9.000 rpm, cumpliendo con la normativa Euro 4. A diferencia de la Superleggera y su chasis de fibra de carbono, en esta Panigale Final Edition encontramos el mismo chasis monocasco de aluminio que siempre ha caracterizado a la saga Panigale.

Desde fuera el cambio más radical y que más llama la atención es la incorporación del sistema de escape de doble salida firmado por Akrapovic. El nuevo sistema de escape está construido completamente en titanio con un silenciador dual elevado, al igual que la Panigale oficial que compite en el Campeonato del Mundo de Superbike.

En la parte ciclo Ducati no decepciona y ha optado por suspensiones firmadas por Öhlins, La 1299 Panigale R Final Edition viene equipada con suspensiones mecánicas y ángulo de lanzamiento de 24°. En el tren delantero, la moto monta una horquilla invertida Öhlins NIX 30 con barras de 43 mm tratadas al TiN completamente ajustable, mientras que el tren trasero de la "Final Edition" cuenta con un monoamortiguador Öhlins TTX36 monoshock totalmente ajustable con muelle de titanio. La 1299 Panigale R Final Edition cuenta también con un amortiguador de dirección Öhlins.

En cuanto a los frenos, Ducati confía en las siempre eficaces pinzas monobloc Brembo M50 con pistones de 30 mm, diseñadas para ser compactas y ahorrar peso. Mecanizadas a partir de un bloque de aleación sólido, las pinzas garantizan una mayor rigidez y resistencia a la deformación durante las frenadas intensas. Los discos delanteros tienen un diámetro de 330 mm. Como es de esperar, esta 1299 Panigale R Final Edition monta el sistema ABS con asistencia en curvas, controlado por el modulador ultraligero Bosch 9.1 MP.

En cuanto a la electrónica, la 1299 Panigale R Final Edition cuenta con la mejor tecnología ya probada en los circuitos en los que Ducati compite dentro del Mundial de Superbike. La nuevo superbike presentada en California cuenta con una Plataforma Inercial Bosch Inertial Measurement Unit (IMU) que gestiona el ABS con asistencia en curvas, el Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) y el control de retención del motor Engine Brake Control (EBC).

Todos estos sistemas cuentan con varios niveles de intervención, preseleccionados según el Riding Mode elegido (Race, Sport y Wet) y que se puede personalizar si se desea. Además, la 1299 Panigale R Final Edition dispone del Ducati Data Analysis+ GPS (DDA+ GPS) y le permite al piloto registrar los ángulos de inclinación.

La Ducati 1299 Panigale R Final Edition llegará a los concesionarios de todo el mundo a lo largo del mes de julio a un precio de 45.000 euros. ¿Qué te parece la nueva joya de Ducati? Sin duda, estamos ante un modelo legendario no solo por sus prestaciones sino por ser la última superbike de Ducati que tendrá un motor bicilíndrico. 

Equipamiento principal de la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition

  • Motor Superquadro: 209 CV* a 11.000 rpm y 14,5 kgm* a 9.000 rpm
  • Homologación EURO 4
  • Pistones de 2 segmentos de 116 mm de diámetro para aumentar la relación de compresión
  • Cigüeñal más ligero con tapones de equilibrado en tungsteno
  • Válvulas de admisión/escape de titanio de mayor diámetro
  • Culata con conductos de admisión y escape especialmente desarrollados
  • Árboles de levas con mayor altura de levas
  • Escape Akrapovi? completamente en titanio con doble silenciador elevado
  • Paquete electrónico con plataforma inercial Inertial Measurement Unit (IMU)
  • Riding Modes (Race, Sport, Wet)
  • Paquete de seguridad Ducati (ABS con asistencia en curvas y DTC EVO)
  • DWC EVO, EBC, DQS aumento/reducción de marchas
  • Suspensiones mecánicas Öhlins (horquilla NIX30, amortiguador TTX36)
  • Amortiguador de dirección Öhlins ajustable
  • Llantas de aleación ligera forjadas
  • Teclas de control auxiliares
  • Filtro de aire de alta permeabilidad
  • Sistema de calibración automática del neumático y relación final de transmisión
  • DDA+ GPS y ángulo de inclinación en pantalla
  • Batería Li-ion
0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati 1299 Panigale S con ficha técnica y equipamiento completo.