Ducati 1299 Panigale S Anniversario: homenaje a los 90 años de la marca italiana

Comentar Publicado el lunes 04 de julio de 2016
Ducati 1299 Panigale S Anniversario: homenaje a los 90 años de la marca italiana

El World Ducati Week, celebrado este fin de semana en Misano, ha sido protagonista del nacimiento de la nueva 1299 Panigale S Anniversario, una edición especial para conmemorar los 90 años de vida de la marca de Borno Panigale y de la que solo se producirán 500 unidades.

Ducati sigue celebrando por todo alto sus 90 años de vida. La marca transalpina, que este fin de semana disfrutó del éxito del World Ducati Week, ha anunciado las características de su nueva Ducati 1299 Panigale S Anniversario, la superdeportiva que recordará y homenajeará los 90 años de historia de la marca de Borno Panigale. La nueva superbike de Ducati cuenta con numerosas novedades técnicas y además se venderá con una decoración exclusiva inspirada en sus modelos de competición.

Pese a que esta nueva Ducati Panigale mantiene el mismo motor Superquadro, con dos cilindos en L y distribución desmodrónica capaz de entregar 205 cv de potencia a 10.500 rpm, y también el mismo sistema de suspensión Ohlins, con una horquilla NIX30 frontal y un amortiguador trasero TTX detrás, ambos controlados de forma electrónica en colaboración la Unidad de Medición Inercial de Bosch, la exclusiva Ducati 1299 Panigale S Anniversario cuenta con muchas novedades que merecen la pena destacar.



Para empezar, la geometría de esta nueva superbike es diferente con un ángulo de dirección de 24º, el mismo de la Panigale R y que se consigue gracias a una nueva tija superior triple en aluminio mecanizado y en la que se ha grabado, como es habitual en las ediciones limitadas de cualquier modelo de moto, el número de serie de las 500 unidades.
Otra de las nuevas características de esta Panigale son las nuevas tapas de motor que instala. Éstas han sido fabricadas en magnesio y contarán con el mismo color dorado que también lleva el escape fabricado por Akrapovic. El escape forma parte de un 'Racing Kit' que también incluye unas nuevas estriberas de aluminio y un portamatrículas específico de menor tamaño.
 

Por supuesto, y para mejorar sus prestaciones en circuito, la nueva Ducati 1299 Panigale S Anniversario cuenta con numerosos elementos fabricados en fibra de carbono como el protector del depósito, la tapa de encendido, el soporte del amortiguador trasero o los protectores de las estriberas. Estos elementos, que vienen de serie en la nueva Panigale, ayudan a reducir el peso de esta exclusiva superbike. Además, la batería es de litio, por lo que Ducati también reduce dos kilos con la anterior batería de ácido convencional. Gracias a todos estos detalles el peso de la nueva Panigale se ha reducido en casi tres kilos con respecto al la Ducati Panigale S standard.

A nivel electrónico, hereda el mismo paquete de la versión S, aunque el Control de Tracción y el Ducati Wheelie Control han sido actualizados para ofrecer un mejor comportamiento, pasando a denominarse DRC y DWC EVO. La Unidad de Medición Inercial de Bosch sigue siendo el cerebro de todo el conjunto de ayudas electrónicas, incluyendo el control de estabilidad en curva.

La nueva Ducati 1299 Panigale S Anniversario, que tuvo el honor de presentar en Misano el piloto Casey Stoner, todavía no tiene precio oficial para sus exclusivas 500 unidades para todo el mundo. Por ahora, nos tenemos que confirmar con ver todas sus novedades en nuestra galería de fotos y el vídeo oficial proporcionado por Ducati.

0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati 1299 Panigale S con ficha técnica y equipamiento completo.