Ducati 1299 Panigale S: nuevos rivales 2015 (III)

Comentar Publicado el miércoles 18 de febrero de 2015
Ducati 1299 Panigale S: nuevos rivales 2015 (III)

La competencia entre las motos superdeportivas en 2015 nos devuelve a la época dorada de estos modelos con un nuevo matiz: la barrera de los 200 CV distingue las motos "para hombres" de las motos "para niños".

Cuando las marcas parecían decantarse por el desarrollo de modelos naked y trail como máximos protagonistas de la era actual del mercado de las dos ruedas, la temporada 2015 nos ha sorprendido con el nacimiento de una serie de modelos RR diseñados con el objetivo de alcanzar potencias máximas por encima de los 200 CV. Son éstos:

APRILIA RSV4 RR

La actual campeona del mundo de Superbikes añade 16 CV a la versión precedente y reduce 1,5 kg su peso. Todos los componentes se han revisado, con bielas de titanio, novedades en caja de cambio y distribución, basculante 14 mm más largo... Se suma una versión RF con suspensiones Öhlins y llantas forjadas.





BMW S 1000 RR

Por si los 193 CV de la versión precedente eran pocos, la nueva BMW S 1000 RR declarar 198 CV y los rodea de un conjunto de soluciones electrónicas de la máxima calidad. Es la tercera evolución de un modelo que nació en 2009. Con válvulas de titanio, el régimen máximo de giro se cifra en 14.200 rpm.

KAWASAKI H2

La nueva propuesta de Kawasaki va más enfocada a una sport-turismo radical que como auténtica superbike que sirva de base para competición, objetivo para el que ya dispone de la serie Ninja ZX-10 R. El equipamiento de un sistema de compresión desarrollado en conjunto con la sección de turbinas de gas del grupo Kawasaki, así como una aerodinámica también resultado de la colaboración con el departamento aeroespacial, configuran un modelo único con soluciones inéditas entre su competencia. La versión H2 R aumenta los 210 CV declarados por la estándar H2 (con la intervención del Ram Air) hasta los 326 CV.

YAMAHA YZF-R1

La nueva R1 se aproxima más que nunca a la referencia YZF-M1 de MotoGP, con un cigüeñal Crossplane evolucionado, centralita Bosch inercial y sistemas electrónicos como control de tracción, de freno motor, "anti-wheelies", de salida, ABS y cambio semiautomático. Una versión R1 M añade suspensiones electrónicas y telemetría mediante GPS.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati 1299 Panigale S con ficha técnica y equipamiento completo.