Tres españoles consiguen terminar el Dakar en la categoría Original by Motul

tres-espanoles-acaban-dakar-original-by-motul
Tres españoles consiguen terminar el Dakar en la categoría Original by Motul
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín atravesaron la línea de meta superando la categoría más dura del Dakar, en la que no reciben ningún tipo de asistencia.

La 44ª edición del Dakar llega a su fin con tres pilotos españoles como finalistas en su categoría más extrema, Original by Motul. Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín han superado todas las adversidades del desierto hasta cruzar la línea de meta. Desafortunadamente, el leridano Isaac Feliu, piloto del TwinTrail Racing Team tuvo que abandonar la competición en la etapa nueve.

tres-espanoles-acaban-dakar-original-by-motul

La categoría Original by Motul representa la esencia del Dakar. En ella, sus participantes no reciben ningún tipo de asistencia al terminar la etapa, por lo que tienen que ser ellos mismos quienes dejen apunto sus respectivas motos para la etapa siguiente. De todos los inscritos, solo 28 han logrado llegar a meta.

El piloto madrileño Javi Vega, quien participaba por cuarto año consecutivo en Original by Motul, esta vez sin la compañía de su pareja en esta categoría, Sara García, ha conseguido llegar a la línea de meta en 22ª posición, cumpliendo el objetivo propuesto: “la diferencia entre la primera vez que participamos y esta es que ahora vamos a luchar por estar más adelante en la clasificación». Además, ambos pilotos acabaron el Dakar con final feliz, puesto que Javi Vega escogió la recogida de las medallas para proponerle matrimonio a García, la cual sorprendida, respondió con un rotundo: “Sí, claro que sí, ¡gordo!”.

@inginecreators @victorcuervo etapa 1a 7

Los catalanes Carles Falcón y Albert Martín ocuparon la 16ª y 17ª plaza, respectivamente. Nada más cruzar la línea de meta, los pilotos del TwinTrail Racing Team dedicaron su llegada a su compañero Isaac Feliu.

El tarraconense Carles Falcón, que nunca antes había participado en una competición tan extrema como esta, afirmaba “es la manera en que entendemos la autenticidad de este reto que es el Rally Dakar. Es esta la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo. Es la categoría donde más resistencia mental y física has de tener, elemento motivador y a la vez un inmenso desafío.” El piloto catalán ha destacado también la importancia de tener a Motul como partner para poder superar este reto: “es un plus de garantía el poder contar con productos de primera calidad para mantener nuestra moto en forma. Es la compañera de fatigas que no puede fallar, y los productos y la gestión de Motul son la clave para poder asegurar que esto no pase. Sin duda es una gran tranquilidad tener a Motul apoyando esta categoría y proporcionando sus productos para cuidar y mantener la moto”.

tres-espanoles-acaban-dakar-original-by-motul

Por otro lado, Albert Martín quién también se estrenaba en la categoría Original by Motul acompañado de los pilotos de TwinTrail Racing Team, ha conseguido finalizar todas las etapas del Dakar. De esta manera queda más que superado el reto que se había propuesto antes de iniciar esta auténtica aventura: “El objetivo principal es acabar, supongo que como el 100% de los participantes y sobre todo para los pilotos amateurs. Me gustaría hacer un buen papel en la categoría Original, pero hay muchos factores que influyen”.