La novena etapa fue neutralizada en el CP2

Toby Price vuelve a ganar y casi sentencia el Dakar

tobypriceliderdakar 1
Toby Price vuelve a ganar y casi sentencia el Dakar
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto australiano suma una nueva victoria que le permite dar un paso de gigante hacia su primer Dakar, dado que es líder con más de 28 minutos de diferencia con respecto al eslovaco Svitko.


El australiano dio un nuevo recital en la primera parte de la etapa maratón de 293 kilómetros íntegros en la localidad de Belén y se aprovechó de los problemas de Honda con Paulo Gonçalves, que prácticamente sirvió para sentenciar este Dakar, a falta de cuatro días.

El de KTM se anotó su cuatro triunfo de etapa en este Dakar a base de ritmo puro y duro. Dominó la especial de principio a fin. En el primer punto cronometrado ya le sacaba más de dos minutos a su principal rival Paulo Gonçalves y 47 segundos a su máximo perseguidor Svitko. Con todo, la diferencia con Svitko se disparó hasta por encima de los cinco minutos a mitad de etapa. El ritmo de Toby Price estaba haciendo mucho daño a sus rivales.

La carrera se detuvo en el segundo punto cronometrado por las altas temperaturas en las dunas de Fiambalá, donde el australiano contaba con una ventaja de 7’10” sobre Kevin Benavides y de 10’33” sobre Stefan Sivtko.

La guinda para el australiano llegó con los problemas de Paulo Gonçalves. Su Honda sufrió problemas en el radiador y se quedó parado en el segundo punto cronometrado despidiéndose de sus opciones a ganar el Dakar.

El mejor español volvió a ser Gerard Farrés, octavo a 14’38”, mientras que Armand Monleón ha sido 10º (a 16:38) y Laia Sanz 13ª (a 24:12).