Toby Price se hace con la 2ª etapa y es nuevo líder del Dakar

tobypricedakar2016
Toby Price se hace con la 2ª etapa y es nuevo líder del Dakar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El australiano de KTM ha sido el más rápido de todos los participantes de motos que han visto como, por las fuertes lluvias, la etapa se ha recortado en la mitad de su recorrido. Joan Barrera, que ha terminado séptimo, baja hasta la sexta posición de la general.


Como era previsible, debido a la pésima situación metereológica, abrir pista en la segunda etapa del Dakar podría convertirse en una pesadilla para aquellos pilotos, como Joan Barreda, que salían en los primeros turnos desde Villa Carlos Paz.

Esta circunstancia ha sido aprovechada a la perfección por Toby Price, piloto australiano de KTM, que ha sido el más rápido en completar los 354 kilómetros de especial en  3 horas y 46 minutos, y que es el nuevo líder del Dakar. Detrás, a solo veinte segundos del tiempo de Brice, ha llegado el portugués Rubén Faria que se ha desenvuelto a la perfección en esta segunda etapa con su Husqvarna.

La sorpresa de el día la ha dado el eslovaco Stefan Svitko que, con una KTM privada, ha conseguido llegar con el tercer mejor crono, a un minuto y medio de Brice, y ya se encuentra tercero en la clasificación general. 

barreda dakar 2016

Las lluvias y abrir pista han sido un hándicap importante para Joan Barreda, que ha perdido el liderato en una etapa donde ha terminado en séptima posición y que le hace descender hasta la sexta posición de la clasificación general. El top 5 de la etapa lo han completado el francés de Sherco, Alain Duclos, y el austriaco Matthias Walkner que tuvo buenas sensaciones encima de su KTM.

Otra de las gratas novedades de la jornada fue el piloto argentino Kevin Benvides, del equipo Honda Sudamérica que, con en su debut en la competencia, arribó en octavo lugar. El español Juan Pedrero García (Sherko) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) completaron las primeras diez posiciones.

dakar 2016 etapa 2