Por motivos de seguridad

Suspendida la 12ª etapa del Dakar en motos y quads

cancelacionetapa12dakar2018
Suspendida la 12ª etapa del Dakar en motos y quads
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La etapa, que iba a transcurrir entre Fimbalá y San Juan, ha sido suspendida por motivos de seguridad y las quejas de diversos pilotos al salir tras los coches y camiones en una etapa en la que se espera que llueva.


La fuerza de los pilotos de motos y quads, que se han negado a salir en la especial de hoy tras las categorías de coches y camiones, por el riesgo que ello suponía al esperar un día de mucha lluvia, ha llevado a la organización de Dakar a suspender una de las etapas más largas de esta edición con 375 kilómetros de especial que les iban a llevar hasta la ciudad argentina de San Juan.

La organización del Dakar 2018, que en primer instancia quiso recortar la etapa en 100 kms, estudió detenidamente las condiciones de seguridad y tras escuchar las opiniones de los competidores en el bivouac de Fiambalá decidió neutralizar la etapa, aunque solo en quads y motos, dado que coches y camiones sí completarán esta duodécima etapa.

La cancelación de la etapa beneficia al líder, Matthias Walkner, que llegará a la jornada de viernes como líder destacado en motos y con el objetivo de defender su ventaja en las dos jornadas que quedan para finalizar esta edición del Dakar. Tanto Kevin Benavides como Toby Price se quedan sin una de las últimas oportunidades con las que intentar que el austriaco cometiera un error que le hiciese perder los 32 minutos de ventaja que tiene sobre el piloto argentino de Honda. Además, Gerard Farrés, cuarto clasificado en la general, también se ve perjudicado por la suspensión de la etapa, dado que ve reducidas sus opciones de acabar entre los tres primeros.

En lo que respecta a la categoría de quads, la carrera está mucho más sentenciada en favor del chileno Ignacio Casale. Cuenta con más de una hora y media de ventaja respecto al argentino Nicolás Cavigliasso, mientras que la tercera posición pertenece al también argentino Jeremías González, a más de dos horas de ventaja.