Sara García no estará en el Dakar 2023

Sara Garcia by @sergio photodeportes
Sara García no estará en el Dakar 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La piloto zamorana faltará a su cita en el rally más duro del mundo por no llegar en las condiciones físicas necesarias tras su operación de rodilla del pasado mes de febrero.

Sara García, una de las corredoras en la categoría de motos del Dakar, no estará finalmente en la edición 2023. Así lo ha comentado la propia piloto zamorana en sus redes sociales. ¿El motivo? La evolución de su recuperación tras la operación a la que se sometió en febrero no ha sido la esperada conforme a las altas exigencias que pide el que es el rally más duro del mundo.

Recordemos que a principios de año García pasó por el quirófano para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y meniscos de su rodilla izquierda. “Hemos dado el máximo desde mi operación de rodilla en febrero, pero todo se ha complicado un poco más de como, en principio, parecía que iba a ser. Ya se hacía insostenible entrenar con esa inestabilidad; la rodilla comenzó a luxarse demasiado a menudo y, por recomendación médica, elegimos pasar por quirófano”, explicaba la piloto.

Así las cosas, García ha indicado que estará lista para cuando dé comienzo la temporada 2023, en concreto en el Mundial de Bajas y el Campeonato de España de Rally Raid. “He hecho todo lo posible por tratar de estar preparada para la carrera más importante del año; sabíamos que era un gran reto pero aún así no tiramos la toalla. Ahora, hemos de priorizar la recuperación completa antes de volver a la competición”.

Finalmente, en el post donde ha contado todo lo que ha motivado que no esté en el Dakar 2023, García ha querido agradecer a todos los que han estado a su lado en estos meses de rehabilitación y a todos los patrocinadores que han apoyado sus proyectos. “Seguiremos luchando”, sentenciaba. Y no tenemos ninguna duda que así lo hará.