Triplete de Honda

Rally Dakar 2020: resumen de la tercera etapa

ricky brabec
Rally Dakar 2020: resumen de la tercera etapa
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Ricky Brabec se ha llevado la tercera especial del Dakar con una ventaja próxima a los 10 minutos sobre su compañero de equipo José Ignacio Cornejo, que fue segundo, mientras que Joan Barreda hizo lo propio en la tercera posición.


Ricky Brabec se ha adjudicado la tercera especial de este Dakar con una ventaja de 9m 39s sobre su compañero de escuadra José Ignacio Cornejo. Nadie pudo con el de Honda, intratable durante toda la etapa, que además se convierte en el líder de la general. El tercer integrante del equipo del ala dorada, el español Joan Barreda, logró cruzar la línea de meta en la tercer plaza a 13m 16s de Brabec.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Los hermanos Benavides completaron el Top 5, Luciano en la cuarta y Kevin en la quinta respectivamente. Kevin Benavides estuvo liderando la etapa hasta que se perdió en un waypoint en el que otros muchos pilotos también demoraron. «Ha sido una etapa muy complicada. He abierto pista durante una parte de la etapa, pero luego hacia el ‘refuelling’ había un way-point que no estaba en su lugar», explicaba el de Honda. «Todo parecía estar bien, pero no aparecía, así que volví para atrás, busqué. Todos estábamos con el mismo problema y al final hemos tirado para adelante. La organización tendrá que ver qué ha pasado».

En cuanto a los pilotos españoles, a falta de que lleguen los de la categoría malle moto, Jaume Betriu ha sido octavo, Lorenzo Santolino noveno, Joan Pedrero décimo tercero, Laia Sanz vigésima o Fausto Mota vigésimo quinta.

ricky brabec

Victoria de Sainz y Alonso, cuarto

La tercera jornada, ya con una distancia de 504 kilómetros, ha permitido a los más veteranos afianzarse en las clasificaciones generales de cada categoría. Ha sido el caso del Carlos Sainz, que se ha llevado la victoria en la tercera etapa de este Dakar sobre Nasser Al-Attiyah. Asimismo, el piloto de Mini se ha hecho con el primer puesto de la general. Evitar todas las trampas de esta especial ha sido clave para lograr la que ha sido su 33ª victoria en el Dakar.

Nasser Al-Attiyah ha finalizado en segunda posición a solo 3m 31s del piloto de Mini. El buen rendimiento en esta tercera etapa le ha valido al actual campeón del Dakar para escalar hasta las segunda plaza de la general a tan solo 4m 55s de Sainz. El piloto polaco Jakub Przygonsky ha completado el podio a 4m 19s de Sainz.

nasser al attiyah

Por su parte, Fernando Alonso, que en la segunda etapa sufría un percance tras chocar contra una roca, ha apretado el ritmo y ha recuperado terreno al finalizar la tercera etapa en la quinta posición a 6m 14s de su compatriota. No obstante, el tiempo que perdieron él y su copiloto Marc Coma les aleja de la lucha por el título y se sitúa en la general en el puesto trigésimo segundo a 2h 40m y 24s de Sainz.

El siguiente español ha sido Nani Roma en la decimonovena plaza, seguido de Óscar Fuertes en el puesto trigésimo tercero, Isidre Esteve trigésimo cuarto, Jesús Calleja trigésimo séptimo, Manuel Plaza cuadragésimo noveno, Xavi Foj quincuagésimo y Cristina Gutiérrez quincuagésima primera.

Resumen de la 3º etapa del Dakar 2020 en vídeo; categoría de motos

Clasificación de la 3ªetapa en motos

1.º-Ricky Brabec; Honda; 03h 29′ 31»
2.º –Jose Ignacio Cornejo Florimo; Honda; + 05′ 56»
3.º –Kevin Benavides, Honda, + 07′ 22»
4.º –Matthias Walkner; KTM, + 08′ 13″
5.º –Toby Price, KTM; + 08′ 35»

Clasificación general de motos después de la 3ªetapa

1.º-Ricky Brabec; Honda; 10h 39′ 04»
2.º-Kevin Benavides; Honda; + 04′ 43»
3.º-Matthias Walkner; KTM; + 06′ 02»
4.º-Joan Barreda Bort; Honda; + 11′ 02»
5.º-Jose Ignacio Cornejo Florimo; Honda; + 11′ 19»

Consulta aquí las clasificaciones completas