Rally Dakar 2019: resumen de la sexta etapa

Rally Dakar 2019: resumen de la sexta etapa
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Pablo Quintalla es el nuevo líder del rally tras hacerse con la victoria de la sexta etapa. El piloto chileno de Husqvarna se postula como el hombre más fuerte de este Dakar gracias a una sensacional actuación en una de las etapas más largas y duras de todo el rally.

Tras la merecida jornada de descanso, daba comienzo la sexta etapa del Rally Dakar 2019; una de las más largas de esta edición. Entre la especial cronometrada y el enlace, los pilotos tuvieron que recorrer 839 kilómetros por las dunas de Tanaka, un enclave que jugó un papel esencial en la edición del pasado año.

Pablo Quintalla, que salía decimocuarto, jugó muy bien sus cartas y aprovechó el no tener que abrir pista para comenzar su ataque. Así las cosas, las diferencias al final de la sexta etapa fueron mínimas. Y es que el piloto de Husqvarna se hizo con la victoria con una ventaja de apenas 1 minutos y 52 segundos sobre Kevin Benavides y de 4 minutos y 21 segundos sobre Matthias Walkner.

ac5a2

Por su parte, Sam Sunderland sufrió las consecuencias de abrir pista, perdiendo por el camino 22 minutos y 59 segundos. Además, tuvo problemas mecánicos en su sistema de frenos trasero. Ricky Brabec, el hasta entonces líder del mundial, también sufrió en esta sexta etapa, perdiendo más de 7 minutos. De esta manera, el chileno se hace con la primera posición de la general a 4 minutos y 38 segundos de Brabec y 5 minutos y 17 segundos sobre Toby Price.

Malas nuevas para los pilotos españoles, que ven como un integrante más dice adiós al Dakar. Se trata de Lorenzo Santolino, el que hasta entonces era el mejor novato de esta edición, sufrió una fuerte caída y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital. En cuanto al resto de integrantes, Armand Monleón finalizó en decimotercera posición a 32 minutos y 49 segundos de la cabeza, Laia Sanz llegó en decimoquinta plaza a 34 minutos y 59 segundos de Quintanilla y Oriol Mena completó el top 20 a 46 minutos y 59 segundos del chileno.