Rally Dakar 2020: resumen de la segunda etapa

barredadakar2020
Rally Dakar 2020: resumen de la segunda etapa
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo

El piloto Ross Branch ha ganado su primera etapa en el Dakar tras terminar la jornada con una ventaja de 1:24 sobre Sunderland y 2:21 sobre Pablo Quintanilla. Además, Joan Barreda terminó a cinco minutos del líder y reduce distancias en la clasificación general.


La especial en coches, que ha contado con 367 kilómetros cronometrados, ha terminado con la victoria del sudafricano De Villiers tras una bonita batalla en la que finalmente se ha impuesto a Orlando Terranova, Yazeed Al-Rajhi, Khalid Al Qassimi y Matthieu Serradori. El piloto de Toyota, al que acompaña como copiloto el español Alex Haro, ha mantenido un muy buen ritmo durante toda la etapa, pero no ha sido hasºta la última parte de la misma cuando ha certificado la victoria beneficiándose de los trece minutos que Al-Rajhi, muy rápido durante todo el día, ha perdido en los compases finales de la jornada.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Otro de los pilotos que han sufrido en el último sector de la etapa ha sido Carlos Sainz. El piloto español pasó segundo por el último control de la etapa y tras él ha sufrido algunos problemas que le han hecho perder más de diez minutos y acabar la etapa en la sexta posición como el mejor español de la jornada.

sainz dakar 2020

Fernando Alonso se despide de cualquier opción de victoria en el Dakar 2020

El piloto asturiano, que durante los primeros 100 kilómetros se ha mantenido entre los cinco mejores clasificados, se ha estrellado contra una piedra en el kilómetro 160 de una especial en la que Fernando Alonso pudo sentir de primera mano las exigencias del Dakar. El impacto contra la piedra ha dejado a Alonso parado durante más de dos horas, mientras que tanto él como Marc Coma, su copiloto intentaban arreglar las averías producidas en su Toyota. Finalmente, Fernando Alonso ha podido continuar su camino aunque ha llegado a la meta de la segunda etapa cediendo dos horas y 34 minutos, un tiempo que les hace perder cualquier ilusión de terminar ganando esta edición del Dakar.

alonso dakar 2020

Ross Branch da la sorpresa en motos en una etapa de remontada para Joan Barreda

La segunda etapa del Dakar 2020 en motos ha servido para ratificar a uno de los grandes talentos que se pudo ver en la pasada edición disputada en tierras de Sudamerica. El piloto de Botswana Ross Branch, mejor rookie del pasado año, ha empezado fuerte el Dakar y ya en la segunda etapa se ha hecho con una victoria muy valiosa y en la que terminó ganando y sacando casi un minuto y medio a Sam Sunderland, el segundo clasificado. El chileno Pablo Quintanilla ha cerrado el podio de la jornada a más de dos minutos de Branch.

barreda dakar 2020

En cuanto a los pilotos españoles, Joan Barreda, que ayer perdió siete minutos, ha protagonizado una gran segunda etapa con un gran ritmo que le hizo ser líder por momentos y que le ha llevado a la meta como el sexto mejor clasificado a cinco minutos del tiempo del líder. La mala noticia de la jornada ha tenido el nombre de Laia Sanz. La piloto española se ha caído al inicio de la etapa y ha sufrido varias dificultades para acabar una etapa en la que ha terminado cediendo 40 minutos con el líder.

Resumen en vídeo de la segunda etapa del Dakar 2020 en la categoría de motos

Terranova y Sunderland, líderes en coches y motos

El argentino Orlando Terranova es el nuevo líder de la clasificación general, tras su buen resultado en la segunda etapa. El piloto del MINI John Cooper Rally 4X4 supera en casi 5 minutos a Carlos Sainz, el mejor español en coches, y en seis minutos a un Stéphane Peterhansel que cierra por ahora el podio en coches del Dakar 2020.

En la categoría de motos, el piloto británico Sam Sunderland sale de la segunda etapa del Dakar como líder con Pablo Quintanilla, Kevin Benavides y Matthias Walker a menos de dos minutos. El primer piloto español en la categoría de motos es un Joan Barreda que tras dos etapas está a seis minutos del tiempo de Sunderland. Tras la dura segunda etapa que vivió Laia Sanz, la piloto española se mantiene dentro del top-30 de la clasificación pese a estar a una hora del líder.

Así será la tercera etapa del Dakar 2020: Neom-Neom

El bucle de salida de la futura megalópolis de Neom es una joya. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena. En esta especial, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

Clasificación motos Rally Dakar 2020 – Etapa 2

1.º-Ross Branch; KTM; 03h 39′ 10»
2.º-Sam Sunderland; KTM; + 01′ 24»
3.º-Pablo Quintanilla; HUSQVARNA; + 02′ 21»
4.º-Kevin Benavides; HONDA; +03′ 40»
5.º-Luciano Benavides; KTM; + 03′ 44»

Rally Dakar 2020 – Clasificación general motos, después de la segunda etapa

1.º-Sam Sunderland; KTM; 07h 05′ 22»
2.º-Pablo Quintanilla; Husqvarna+ 01′ 18»
3.º-Kevin Benavides; Honda;+01′ 32»
4.º-Matthias Walkner; KTM; + 02′ 00»
5.º-Ricky Brabec; Honda; + 04′ 11»

Consulta aquí la clasificación completa