Rally Dakar 2019: resumen de la quinta etapa

Rally Dakar 2019: resumen de la quinta etapa
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Sam Sunderland se adjudicó la victoria en la segunda parte de la etapa maratón. El piloto de KTM supo desenvolverse a la perfección en una especial marcada por contar con los sectores cronometrados más largos y variados del rally.

Sam Sunderland se reencontró con la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar 2019. El de KTM firmó una soberbia actuación en la segunda parte de la maratón de 776 kilómetros que une Moquegua con Arequipa, de los que 345 eran una especial cronometrada. Asimismo, esta primera victoria del británico le vale para poner en peligro la primera posición de Ricky Brabec, ya que Sunderland ha subido hasta la segunda posición de la general a menos de un minuto del piloto de Honda y ganador de la cuarta etapa.

82ed6 1

Tras el de KTM ha terminado Xavier de Soultrait con su Yamaha a 3 minutos y 23 segundos, mientras que el español Lorenzo Santolino ha firmado su mejor actuación de todo el rally cruzando la linea de meta en tercera posición a 4 minutos de Sunderland. Por su parte, Brabec dosificó más el ritmo y cruzó la línea de meta en undécima posición a 6 minutos y 46 segundos.

400e2

En cuanto a los españoles, tras Santolino, Armand Monleón finalizó en decimoquinta posición a 12 minutos y 41 segundos, Oriol Mena fue decimosexto a 12 minutos y 59 segundos, mientras que Laia Sanz cruzó la línea de meta de la quinta etapa en vigésima posición, a 15 minutos y 21 segundos de Sunderland. Llegados a Arequipa, los pilotos podrán tomarse un respiro con la jornada de descanso que hay programada para este sábado, para luego retomar el camino de regreso hacia Lima, salida y meta de este Dakar.