Rally Dakar 2019: resumen de la novena etapa

40 Rally Dakar 2019: resumen de la novena etapa
Fotos del Dakar 2019: Etapa 9
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El piloto francés de Sherco Michael Metge se acabó imponiendo en la novena etapa del Dakar, mientras que los dos aspirantes claros al título Toby Price y Pablo Quintanilla, tiraron de estrategia de cara a la última jornada de este edición del rally más duro del mundo.

La lucha por la victoria en la categoría de motos del Rally Dakar 2019 parece que será cosa de dos hombres: un claro mano a mano entre Price y Quintanilla, que prácticamente llegaron a la vez al término de la novena jornada del rally en una etapa que se acabó llevando el piloto francés de Sherco Michael Metge.

0cdd8

La dureza del terreno de Perú volvió a pasar factura a la mecánica de la motos, en concreto a la Yamaha de Adrien Van Beveren, que tuvo que decir adiós a tan solo una etapa de finalizar el rally por rotura de motor. Por lo demás, la etapa final se antoja realmente emocionante, y es que Price es líder de la general a tan solo 1 minuto y 4 segundos de Quintanilla y a 6 minutos y 35 segundos de un Matthias Walkner que podría aprovechar la lucha entre sus dos rivales para añadir un nuevo Dakar a su palmarés.

En cuanto a los españoles, Oriol Mena, que sigue firmando un rally verdaderamente bueno, finalizóen décima posición a 5 minutos y 58 segundos de Metge, lo que le vale para subir hasta la novena plaza de la clasificación general. Por su parte, Laia Sanz lo pasó mejor en esta novena etapa, encontrándose mejor tanto físicamente como con su KTM y pudo terminar en duodécima posición a 12 minutos y 22 segundos de la cabeza de carrera, quedándose a las puertas del top 10 de la general.