Rally Dakar 2019: resumen de la cuarta etapa

Rally Dakar 2019: resumen de la cuarta etapa
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Ricky Brabec se ha llevado la victoria en la primera parte de la etapa maratón de este Rally Dakar 2019 con una soberbia actuación que le catapulta hasta la primera posición de la clasificación general.

Tras el tremendo jarro de agua fría que supuso el abandono de Joan Barreda para Honda, la marca del ala dorada sigue a flote gracias a la actuación de Ricky Brabec. El piloto estadounidense se ha impuesto en la cuarta etapa —primera parte de la maratón—, entre Arequipa y Moquegua.

Brabec, la revelación de esta edición del Dakar, completó el complicado recorrido sin sufrir ningún percance frente a los más fuertes de esta categoría y se llevó el triunfo de la cuarta etapa, dándole a Honda otra muesca más en contador de victorias. El estadounidense completó los 351 kilómetros de la especial en 3 horas y 40 minutos, imponiendo un ritmo realmente fuerte. Tras él, terminó en segunda posición el austriaco Matthias Walkner a 6 minutos y 19 segundos. Toby Price, a 7 minutos y 7 segundos, fue tercero, mientras que Sam Sunderland llegó en cuarto lugar a 11 minutos y 35 segundos de Brabec.

3e09a

Las complicadas condiciones del terreno, con mucho fesh fesh y muchas piedras, no han favorecido al gran triunfador de la etapa anterior, Pablo Quintanilla, que terminó esta primera parte de la maratón a 20 minutos y 21 segundos de la cabeza, por lo que baja hasta la segunda posición de la general. Por su parte, los españoles sufrieron en esta cuarta etapa, con Lorenzo Santolino (Rookie) en décima posición a 17 minutos y 2 segundos de Brabec, Oriol Mena en undécima plaza a 17 minutos y 16 segundos, Armando Monleón en decimonoveno lugar y Laia Sanz en el puesto número 20 a 24 minutos y 58 segundos de Brabec.

En la jornada de mañana los pilotos tendrán que afrontar el recorrido de vuelta de la maratón que une Moquegua a Arequipa con 345 kilómetros de especial que recorrerán después de que esta noche ellos mismos pongan a punto sus motos, ya que en este en las etapas maratón no pueden recibir ningún tipo de asistencia técnica.