Rally Dakar. 3ª Etapa

Price vence y Howes se erige como el nuevo líder de la general

price etapa
Price vence y Howes se erige como el nuevo líder de la general
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El de KTM protagonizó una espectacular remontada desde el puesto 29 para materializar la segunda victoria en este Dakar. Kevin Benavides y Matthias Walkner acompañaron al australiano en el podio. Barreda y Brabec, por su parte, pagaron muy caro abrir pista, terminando en el puesto 25 y 30. respectivamente.


La etapa 3 continuaba con una pequeña dosis de dunas, tramos técnicos y zonas de mayor velocidad donde los más rápidos tendrán la opción de marcar la diferencia. Así las cosas, la categoría de motos está resultado ser todo un ‘yoyo’ en lo que a la clasificación se refiere, con actuaciones muy irregulares por parte de los pilotos fuertes.

Toby Price, que salía desde la vigesimonovena plaza, ha resultado ser el ganador de esta tercera etapa. El australiano salió beneficiado al poder seguir el rastro de los pilotos de delante hasta que, en el km 92 logró rebasar a Kevin Benavides para liderar la etapa y terminar con un tiempo de 3H 33 minutos y 23 segundos. Benavides no pudo hacer nada por parar a Price, por lo que se tuvo que contentar con la segunda plaza, a 3 minutos y 16 segundos. Matthias Walkner, por su parte, protagonizó un gran etapa y consiguió cruzar la línea de meta en tercera plaza a 4 minutos y 36 segundos del tiempo de su compañero de equipo.

Como decíamos antes, el inicio de este Dakar en motos está resultando ser toda una montaña rusa de la que Skyler Howes está sacando partido. El estadounidense puede presumir de ser el nuevo líder de la general gracias a su regularidad en todas las etapas. En esta último ha sido cuarto a 7 minutos y 16 segundos de Price. Sam Sunderland completó el Top 5 a 8 minutos y 24 segundos de su compañero de equipo.

Joan Barreda y Ricky Brabec volvieron a firmar una mala actuación, derivada de tener la responsabilidad de abrir pista en esta tercera etapa tras un gran trabajo el pasado lunes. Así las cosas, los pilotos de Honda, cedieron más 8 y más de 5 minutos en el primer punto de cronometraje, situado en el km 43 del recorrido. Finalmente, Brabec se tuvo que conformar con la vigesimoquinta plaza, a 21 minutos y 39 segundos del líder, mientras que Barreda sufrió más: fue trigésimo a 24 minutos y 49 segundos.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Lorenzo Santolino fue decimotercero a 14 minutos y 56 segundos; Oriol Mena fue decimoquinto a 15 minutos y 57 segundos; Jaume Betriu fue vigesimocuarto a 19 minutos y 38 segundos; Laia Sanz fue vigesimosexta a 22 minutos y 37 segundos; Joan Pedrero fue vigesimoctavo a 23 minutos y 23 segundos; Tosha Schariena fue trigesimoprimero a 25 minutos y 2 segundos; Marc Calmet fue cuadragesimosexto a 50 minutos y 40 segundos; Sara García fue sexagesimotercera a 1 hora, 27 minutos y 30 segundos; Javi Vega fue sexagesimocuarto a 1 hora, 28 minutos y 3 segundos; Rachid Al-Lal Lahadil fue septuagesimotercero a 2 horas y 36 segundos; Eduardo Iglesias fue septuagesimocuarto a 2 horas, 7 minutos y 57 segundos; Fernando Domínguez fue septuagesmosexto a 2 horas, 12 minutos y 37 segundos; Eladio Carbonell fue octogesimo a 2 horas, 17 minutos y 39 segundos; Juan Campdera fue octogesimocuarto a 2 horas, 34 minutos y 58 segundos y Daniel Albero fue octogesimoquinto a 2 horas, 36 minutos y 37 segundos.

La etapa 4 será la más larga hasta la fecha -teniendo en cuenta el enlace- con un total de 813 km. La dificultad no será extrema y las pistas de arena darán un respiro a los pilotos. Aunque estos no deben despistarse si no quieren ver cómo ceden tiempo frente a sus rivales.

Clasificación de la tercera etapa del Dakar 2021

1.º Toby Price; KTM; 3H 33′ 23»
2.º Kevin Benavides; Honda ; + 03′ 16»
3.º Matthias Walkner; KTM ; + 04′ 36»
4.º Skyler Howes; KTM; + 07′ 16»
5.º Sam Sunderland; KTM; + 08′ 24»

Clasificación general tras la tercera etapa

1.º Skyler Howes; KTM; 12H 05′ 48»
2.º Xavier de Soultrait; Husqvarna ; + 00′ 28»
3.º Toby Price; KTM ; + 00′ 52»
4.º Kevin Benavides; Honda; + 01′ 33»
5.º Sam Sunderland; KTM; + 04′ 27»

Consulta aquí la clasificación completa.