Estaría provocado por circunstancias climatológicas adversas

Perú no estará en el Dakar 2016 ni en el Desafío Inca 2015

dak 2
Perú no estará en el Dakar 2016 ni en el Desafío Inca 2015
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Perú ha tomado la decisión inapelable de cancelar el Desafío Inca, que debía desarrollarse del 11 al 13 de septiembre, así como las etapas del Dakar 2016 presentadas en abril de 2015 debido a circunstancias climatológicas adversas.


Ante las alarmantes previsiones del fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año, el gobierno peruano ha dictaminado esta situación como una prioridad nacional asegurándose así que frente a la emergencia, el conjunto de los servicios del estado podrá ser movilizado inmediatamente para socorrer a las poblaciones que pudiesen verse afectadas.

Perú, que volvía al Dakar tras dos años de ausencia en detrimento de Chile que tuvo que ausentarse debido a las inundaciones que asolan el país, también tendrá de cancelar su participación debido a las circunstancias climatológicas adversas que se viven en el continente sudamericano.

Por su parte, los equipos de organización del Dakar se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia. El recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre.