Paulo Gonçalves fallece tras una dura caída en la séptima etapa del Dakar 2020

fallecegoncalvesdakarmotos
Paulo Gonçalves fallece tras una dura caída en la séptima etapa del Dakar 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto portugués del equipo Hero sufrió una caída en el kilómetro 276 de una séptima especial que se ha teñido de luto al tener que despedir a uno de sus participantes.


El 12 de enero de 2020 será recordado como uno de los días más negros de la historia del Dakar, uno de los rallyes de resistencia más duros del mundo. Y será así por tener que lamentar la pérdida de Paulo Gonçalves, el piloto portugués que hoy falleció tras una caída muy dura tras la que necesitó asistencia médica en mitad de la carrera y fue traslado en helicóptero al hospital más cercano donde acabó perdiendo la vida.

El accidente, que se produjo en el kilómetro 276, en una zona que alternaba dunas pequeñas y planos de arena, dejó al piloto portugués sin consciencia y en parada cardiorespiratoria. Tras intentar reanimarle en el mismo sitio de la caída, el piloto del equipo indio Hero falleció en el Hospital de Layla, solo unos minutos después de la caída.

12e14

Gonçalves, piloto de 40 años nacido en la ciudad portuguesa de Esposende, disputaba su decimotercera edición del Dakar tras abandonar el equipo Honda e intentar el reto de completar este Dakar por Arabia Saudí con el equipo Hero Motorsports. El portugués, que sufrió problemas técnicos en su moto durante los primeros días de competición, marchaba 46º en la clasificación general. El fallecimiento de Paulo Gonçalves, muy querido entre todos los participantes, fue oficializado por una organización del Dakar que lamentó profundamente esta triste noticia: “Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame”.

Desde Fórmula Moto queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia, a sus amigos y a todo su equipo.