Michelin suma su 37ª victoria en el Dakar

michelin-37-titulo-dakar
Michelin suma su 37ª victoria en el Dakar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sam Sunderland, con una GasGas equipada con neumáticos Michelin, se hizo con la victoria absoluta en el rally más duro del mundo.

Sam Sunderland, del equipo GasGas Factory Racing, logró hacerse con el título en la 44ª edición del Rally Dakar, una de las más competitivas de la historia de la mítica prueba. Además, el fabricante español hizo historia consiguiendo su primera victoria en el rally más duro del mundo, y Michelin le acompañó, materializando así el 37º título en el Dakar para el fabricante de neumáticos francés.

michelin-37-titulo-dakar

El piloto británico, a los mandos de su GasGas equipada con las gomas Michelin Desert Race, fue el más rápido en completar los más de 4.000 km del Rally, con un recorrido variado y difícil que consistía principalmente en dunas y pistas rocosas. Estos neumáticos, que cuentan con la tecnología Bib Mousse, tuvieron que enfrentarse a suelos arenosos, pistas compactadas con piedras y rocas afiladas e incluso zonas embarradas tras las intensas lluvias caídas en la región.

Una vez más, los neumáticos de Michelin demostraron su eficacia en términos de agarre, desgaste y estabilidad, con un excelente comportamiento en todo tipo de terreno, permitiendo a los pilotos el control de la moto incluso a gran velocidad. Fabricado en Michelin Lasarte, los neumáticos Desert Race siguen contribuyendo a incrementar el palmarés de triunfos de la marca en el Dakar.

michelin-37-titulo-dakar

La épica de este título no acaba aquí, ya que Sunderland es el segundo piloto en ganar el Dakar con dos fabricantes diferentes. A pesar de que, en esencia, esta GasGas está hecha a imagen y semejanza de la KTM 450 Rally, el británico conquistó el Dakar en 2017 para la marca austriaca. Asimismo, Michelin también estuvo presente en la tercera posición conseguida por Matthias Walkner, del equipo Red Bull KTM Factory Racing; y en la cuarta plaza lograda por Adrien Van Beveren, del equipo Monster Energy Yamaha Rally Team.

 

0 Comentarios