Las malas condiciones climatológicas obligan a suspender la 1ª etapa del Dakar

dakarsuspendido 1
Las malas condiciones climatológicas obligan a suspender la 1ª etapa del Dakar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Las incesantes lluvias sumado a unas condiciones climatológicas extremas han obligado a que la organización del Dakar suspendiese de forma definitiva la primera etapa que iba a transcurrir entre Rosaria y Villa Carlos Paz.


Las intensas lluvias que asolaron Córdoba durante todo el fin de semana han terminado por neutralizar la primera etapa del Dakar 2016 que, tras la accidentada prólogo de ayer, sigue con muchos problemas para completar una etapa con normalidad y sin ningún tipo de sobresalto. Las condiciones climáticas hicieron que la salida de la etapa se retrasase en varias ocasiones hasta que por la imposibilidad de la salida del helicóptero médico se decidió que lo mejor era suspender la etapa de forma definitiva.

El tramo de hoy estaba previsto entre Rosario y Villa Carlos Paz, con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404 kilómetros. De esta forma, la clasificación general sigue siendo la misma que tras la etapa prólogo, es decir, el español Joan Barreda sigue liderando un Dakar 2016, que está siendo muy accidentado en sus primeros compases. 

La etapa de mañana, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, se anuncia apta para pilotos con descaro. Después de un primer tramo de enlace de 70 kilómetros, los participantes se adentrarán en la segunda especial más larga de esta edición de 2016. Con 450 kilómetros para motos y quads, atravesarán unas pistas que, si bien no presentan grandes complicaciones, hacen gala de un perfil bastante rápido, por lo que podrían abrirse los primeros huecos entre los protagonistas de las distintas categorías.