Este lunes no habrá competición

Las lluvias obligan a cancelar la novena etapa del Dakar 2018

canceladanovenaetapadakar2018
Las lluvias obligan a cancelar la novena etapa del Dakar 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Este lunes no se disputará la novena etapa del Dakar, con inicio en Tupiza y final en la localidad argentina de Salta, ya que existen riesgos de tormentas e inundaciones tanto en el recorrido como en el campamento de los pilotos.


Como ya sucediese en pasada ediciones del Dakar, la organización del mismo se ha visto obligada a suspender la novena esta del Dakar 2018 por las inclemencias del tiempo que se esperan sean muy adversas en una etapa que tenía su llegada en la localidad argentina de Salta. «Hay riesgo de inundación y tormenta. No queremos tomar ningún riesgo», ha declarado el español Marc Coma, director deportivo de la prueba.

Tras esta noticia, los pilotos del Dakar 2018 contarán con un segundo día de descanso tras el que tuvo lugar el pasado viernes, y se desplazarán hacia Argentina, donde se disputarán las últimas cinco etapas. Esta etapa de descanso le vendrá muy bien a Joan Barreda, que tendrá un día tranquilo para poder tratarse su maltrecha rodilla y llegar con opciones de victoria al último tercio de Dakar.

La acción volverá al Dakar 2018 el martes con una especial de 372 kilómetros entre las ciudades argentinas de Salta y Belén, que contará además con un enlace de 423 km. Será uno de los días con más kilómetraje de esta edición. El francés Antoine Meo será el encargado de abrir pista en esa décima etapa -que en realidad será la novena tras la cancelación- después de su victoria de este domingo rumbo a Tupiza. Adrien Van Beveren comenzará en suelo argentino como líder de la carrera con sólo 22 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides.