Laia Sanz correrá el Dakar 2020 con los colores de GasGas

laisasanzgas gas
Laia Sanz correrá el Dakar 2020 con los colores de GasGas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras la compra de GasGas por parte de KTM, la piloto española disputará su décima edición del Dakar con los colores y la vestimenta de GasGas, aunque seguirá contando con el material oficial de KTM Racing.


Laia Sanz defenderá en el próximo Rally Dakar los colores del renombrado fabricante de motos offroad GasGas. La piloto de Corbera de Llobregat, que a lo largo de las últimas cinco temporadas ha competido para el equipo KTM Factory Racing, pasará a liderar de este modo la nueva estructura de rallys de la marca española, con la que KTM selló una alianza a finales del mes de septiembre.

Laia Sanz, que destacó su vinculación con GasGas por volver a los orígenes del trial, se ha mostrado muy satisfecha de poder lucir los colores de la marca en el próximo Dakar 2020: “Cuando se anunció el futuro de GasGas, las cosas sucedieron muy de prisa. Ha sido un auténtico desafío prepararlo todo tan rápido para el Dakar 2020”

laia sanz gas gas 2

Aunque han sido cinco temporadas muy ilusionantes bajo los colores de KTM, Laia Sanz sabe de la categoría del nuevo proyecto y le ilusiona poder representar en el Dakar a una marca española: “Ya hemos visto de lo que ha sido capaz el Sr. Pierer con otras marcas en las que ha estado involucrado. Representar a una empresa española en un nuevo capítulo del fabricante, con una nueva estructura, es un reto muy interesante. Empieza una nueva etapa muy motivante, que puede representar muchas oportunidades para el futuro. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, al tiempo que aporto mi pasión y experiencia a la empresa en este nuevo viaje juntos”.

laia sanz gas gas 1

Laia Sanz y GasGas estrenarán su nuevo proyecto en el próximo Dakar, que arrancará el próximo 5 de enero. “Estamos totalmente concentrados en la preparación del Dakar. La moto tiene muy buena pinta y creo que vamos por el buen camino”, asegura la piloto catalana, que afrontará su décima participación en el rally-raid más duro del planeta a lomos de la GasGas.