Barreda se mantiene líder

Joan Pedrero se lleva la cuarta etapa del Dakar

pedrero 1
Joan Pedrero se lleva la cuarta etapa del Dakar
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español conquista una etapa larga y difícil en la que terminó por delante de 'Chaleco' López y de Marc Coma, que empieza a recuperar tiempo en la clasificación general. Mal día para Joan Barreda aunque mantiene la primera posición en este Dakar 2014.


Joan Pedrero, que había tenido algunos problemas en la etapa 2, se ha hecho con la victoria en una etapa 4, que fue de San Juan a Chilecito, y que suponía la primera etapa maratón de este Dakar 2014 en el que por ahora los pilotos españoles están teniendo un gran protagonismo.

La victoria de Pedrero con su Sherco fue muy ajustada y llegó con tan solo 29 segundos de ventaja respecto al chileno ‘Chaleco’ López y algo más de tres minutos de ventaja con el español Marc Coma que fue tercero, y ya va subiendo puestos en la clasificación general. Otro de los favoritos, Ciryl Despres, tuvo su particular jornada negra con problemas eléctricos en su Yamaha y perdió más de 42 minutos, una minutada que le descuelga de la lucha por el título a día de hoy y por la cual tendrá que esperar problemas en el resto de pilotos.

Joan Barreda (Honda), líder de la prueba, fue sexto tras sufrir algunos problemas con la navegación y perdió más de 13 minutos, aunque continúa primero a 3:10 de Coma, segundo en la general.

laia

Otras de las buenas actuaciones en esta etapa 4 del Dakar fueron la del chileno Jeremías Israel que consiguió una sorprendente cuarta posición y la de Jordi Viladoms que volvió a estar dentro de los 10 primeros pilotos. Otro de los grandes papeles fue el de Laia Sanz que volvió a ser vigésima y ya está en el puesto decimoctavo de la clasificación general y mantiene el liderato en la categoría de las féminas.

Tras esta etapa empieza a cerrarse el grupo de tres pilotos que están mejor posicionados para buscar la victoria final, con Barreda al frente, aunque sus perseguidores acortaron las diferencias.

Coma se encuentra a 3:10 y ‘Chaleco’ a 5:12, mientras que más lejos aparece al galo Alain Duclos (Sherco) a casi 26 minutos.

Este jueves se disputará la quinta etapa, entre Chilecito y Tucumán, el recorrido más largo del rally con 912 kilómetros en total, de los que 416 serán contra el crono.