Recorta 11 minutos a Marc Coma

Joan Barreda suma una nueva victoria en el Dakar

barreda10
Joan Barreda suma una nueva victoria en el Dakar
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Barrreda se niega a dar la batalla por perdida y vuelve a conquistar una nueva etapa en el Dakar en la que consiguió recortar más de once minutos a Marc Coma, que mantiene una diferencia de 44 minutos a falta de tres etapas para el final.


Se acercan las batllas finales del Dakar y Joan Barreda sigue demostrando lo preparado que ha llegado a esta edición del rally más duro del mundo donde ya lleva cuatro victorias de etapa. El piloto de Honda ha vuelto a ganar una etapa en la que consiguió recortar más de once minutos a Marc Coma aunque aún le tiene lejos -44 minutos- para amenazarle de cara al título final.

Cyril Despres era el tercer clasificado de la etapa. El piloto de Yamaha era el primer piloto en llegar a meta, pero con un tiempo 9 minutos y 40 segundos superior que el tiempo marcado por Barreda. Marc Coma era quinto, el piloto de Avià entraba en meta cediendo 11 minutos y 26 con Barreda, pero aún tiene un buen colchón de minutos en la clasificación general.

despres 10

Hoy los problemas mecánicos han abordado a Laia Sanz que ha tenido que parar a reparar el embrague de su moto y ha perdido algo más de dos horas con respecto a Joan Barreda. Aún así, el Dakar de Laia Sanz está siendo inmejorable dado que en la etapa nueve consiguió su mejor resultado histórico en esta prueba, un meritorio séptimo puesto. La española sigue en el Top 20 de la clasificación general.

En la clasificación general, Marc Coma pese a haber perdido 11 minutos y 26 segundos en la etapa de hoy, mantiene una ventaja de 44 minutos y 10 segundos sobre el segundo clasificado que es el piloto castellonense Joan Barreda. Jordi Viladoms tras el abandono de Jeremías Israel consolida su tercer puesto en la general, el catalán está a 2 horas, 2 minutos y 3 segundos de su compañero Marc Coma, y por detrás ahora tiene al francés Pain Olivier a casi un cuarto de hora.