Joan Barreda dice adiós al Dakar 2018

joanbarredaabandonadakar2018
Joan Barreda dice adiós al Dakar 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español de Honda se ha parado en el puesto médico de Fiambalá nada más comenzar la etapa 11 y ha decidido retirarse de la competición a falta de tres etapa por disputarse.


Joan Barrera se ha bajado hoy de la Honda y ha oficializado su abandono del Dakar 2018 en la undécima etapa de un rally en el que marchaba segundo en la posición general a casi 40 minutos del líder, Matthias Walkner. El piloto castellonense ni ha terminado la etapa tras sufrir fuertes dolores en la rodilla izquierda, muy dañada tras la caída que tuvo en la séptima etapa del Dakar y que ha terminado por obligarle a decir adiós.

El piloto de Honda, que este año corría el Dakar por octava vez, llegó a Perú con la muñeca dañada, pero finalmente pudo tomar la salida y realizar una muy buena primera parte de la competición en la que ha logrado hasta tres victorias de etapa. El borrón, uno más en la cuenta de un Joan Barreda al que se le digue resistiendo el Dakar, llegó en la segunda etapa por tierras bolivianas, cuando Barreda perdió el control de su moto a pocos kilómetros de la meta y sufrió un fuerte golpe en su rodilla. Tal era la imagen de Barreda a la llegada de esa séptima etapa, donde se le notó que no podía apoyar la rodilla, que todos pensaron que ese día sería el del abandono del piloto español. Finalmente Joan Barreda decidió seguir al no tener nada roto y logró incluso recortar algo de tiempo en la clasificación general.

Sin embargo, pocos días después el final ha sido el mismo y Joan Barreda ha tenido que decir adiós al Dakar nada más comenzar la undécima etapa de esta durísima edición del rallly.