El piloto español ha empezado el Dakar 2017 con cautela

Joan Barreda: «Por ahora no he tomado demasiados riesgos»

joanbarreda
Joan Barreda: «Por ahora no he tomado demasiados riesgos»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto castellonense, que marcha octavo a más de cinco minutos del líder tras las dos primeras etapas del Dakar, se muestra positivo de cara a las próximas etapas de navegación donde intentará recortar tiempo con los mejores.


En la previa al inicio del Dakar 2017 en la categoría de motos, destacábamos a Joan Barreda como uno de los grandes favoritos a luchar por la victoria final. El piloto castellonense, que intentará conseguir su mejor resultado en su séptimo Dakar, ha comenzado con bastante cautela en las dos primeras etapas, donde se ha encontrado con un perfil de recorrido rápido y en el que ha decidido no forzar demasiado la mecánica de su Honda CRF 450 Rally.

El piloto español, que se encuentra octavo en la clasificación general a más de 5 minutos de Toby Price, ganador de la segunda etapa, ha confirmado a la finalización de la etapa que no ha querido ser demasiado agresivo: «Ha sido una etapa con una primera parte peligrosa, con muchos agujeros y una pista muy rápida. Hoy hemos mantenido un ritmo seguro y sin tomar demasiados riesgos. En esta etapa no había que ponerse nervioso. Pero en las próximas vamos a intentar atacar»

A sabiendas que para ganar el Dakar hay que saber dosificar fuerzas y guardar la mecánica de las motos, Joan Barreda se ha tomado el inicio de este Dakar 2017 con paciencia y no queriendo repetir los errores que le han hecho abandonar las últimas dos ediciones.

El piloto de Honda, que por ahora está más atrás de lo esperado, se mostró satisfecho tras la finalización de la segunda etapa y promete guerra a partir de ahora: «Estoy contento. Las primeras etapas no hay demasiadas diferencias y es el trámite que buscamos. Ya vendrán jornadas con más navegación, donde intentaremos marcar la diferencia. La tercera etapa tendrá una primera parte de más navegación, en los primeros kilómetros, e intentaremos recortar un poco el tiempo».