Joan Barreda abandona el Dakar 2019 en su tercera etapa

barredaabandonadakar2019
Joan Barreda abandona el Dakar 2019 en su tercera etapa
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que lideraba la prueba tras las dos primeras etapas disputadas, ha dicho adiós a otra edición del Dakar tras caer en una de las trampas que escondía la etapa que ha transcurrido entre San Juan Marcona y Arequipa.


El Dakar 2019 tampoco va a llevar el nombre de Joan Barreda como ganador de la categoría de motos. El piloto castellonense, que era uno de los grandes favoritos a la victoria final y que comandaba la clasificación general al inicio de la tercera etapa, se ha visto obligado a abandonar la prueba de resistencia más dura del mundo tras terminar cayendo en una trampa en el kilómetro 143 en el que quedó atrapado en un barranco con muy poca visibilidad, en el que estuvo más de una hora intentando encontrar una salida, y del que no pudo salir hasta la llegada de uno de los helicópteros de la organización.

El piloto de Honda se ha mostrado muy decepcionado tras tener que abandonar en una edición del Dakar en la que tenía puestas muchas esperanzas: «Hoy había salido bien, pero es un día triste. Fui apretando y pillando a los pilotos de delante, iba abriendo pista arriba en las montañas con mucha niebla y sin visibilidad. Hemos llegado a un WP, se ha abierto la flecha, hemos ido para ahí y he visto un barranco con muchas rocas. He intentado girar y dar la vuelta para arriba, pero no pude hacer nada porque la moto empezó a derrapar hacia abajo. Walkner venía detrás y ha frenado y ha podido dar la vuelta. A partir de ahí no podía subir, he intentado bajar más para abajo para ver si encontraba alguna posible salida. Pero era imposible y no había ninguna salida y cada vez estaba peor», lamentó el propio Joan Barreda a la llegada al parque cerrado de la tercera etapa.

dakar 2019 etapa 22 g

Con su abandono en la etapa de San Juan Marcona a Arequipa, Joan Barreda vuelve a ver como el título del Dakar le da la espalda por tercer año consecutivo. Si en 2017 fue una sanción por un repostaje irregular, y en 2018 las lesiones sufridas tras varias caídas, en esta ocasión ha sido una de las trampas del terreno peurano las que han terminado con el piloto español abandonando el Dakar.