El Husqvarna Factory Racing presenta a sus pilotos para el Dakar 2017

husqvarnadakar2017
El Husqvarna Factory Racing presenta a sus pilotos para el Dakar 2017
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El chileno Pablo Quintanilla y el francés Pela Renet llegarán al Dakar 2017 con las ganas de mejorar el tercer puesto de Husqvarna el pasado año.


Los días avanzan y con ellos se acerca una nueva edición, con nuevo recorrido, de la prueba de resistencia más dura del mundo, el Dakar. Poco a poco los equipos presentan a sus pilotos oficiales y estos días ha llegado el turno de Husqvarna, una de las marcas que con Pablo Quintanilla, campeón del mundo de Cross County este año, intentará plantar cara a KTM y Toby Price, el campeón del pasado año.

El piloto chileno, que ha resultado ser una gran apuesta para Husqvarna, ya fue tercero en la pasada edición del Dakar y este año llega a tierras sudamericanas para intentar mejorar un resultado que ya fue bueno el pasado año. Para la dura edición que comienza el próximo 2 de enero, el chileno vuelve a quedarse sin el paso por su país, pero con más experiencia y el plus de energía que le dará afrontar esta prueba como actual Campeón del Mundo de Cross-Country, puede ser una de las alternativas a la victoria final.

74868

El piloto chileno, que tomará la salida en su quinto Dakar, se mostró seguro y prudente en su declaración: «He estado preparándome bien, no he tenido lesiones, he tenido una gran temporada en el Campeonato del Mundo, con una gran moto y un gran equipo apoyándome. He tenido todo lo necesario para hacerlo bien. Gracias al éxito en el Campeonato del Mundo existe una pequeña presión extra sobre mí para hacerlo bien, pero la presión no me afecta. El evento de este año va a ser difícil, con muchos pilotos rápidos esperando hacerlo bien. Estoy seguro de que este año veremos lo que Marc Coma cree que es un verdadero rally».

Junto a Quintanilla, el francés Pela Renet vuelve a Sudamérica para quitarse esa espinita que se dejó el año pasado en forma de caída violenta que le llevó a ser evacuado en la cuarta etapa. Pierre Alexandre Renet, «Pela» para los amigos, ha pasado un año difícil, recuperándose de las lesiones y sin poder completar la temporada 2016 a fondo. 

74866Con la dupla Pablo Quintanilla-Pela Renet, el equipo Husqvarna Racing Factory será otra de las marcas y equipos que compitan por la victoria final que se definirá en tierras argentinas. Ambos pilotos contarán con la presencia de Rubén Faria como asesor principal. El veterano portugués, con cuatro Rally Dakar a sus espaldas y un segundo puesto en la edición del año 2013, servirá de apoyo a los pilotos de las FR 450 en su gran desafío.

La prueba más dura de rally raids dará su pistoletazo de salida el día 2 de enero, en la ciudad paraguaya de Asunción. Un enorme recorrido de más de 9.000 km llenos de rocas, pasos sobre ríos y sobrecogedoras rutas a través de los Andes. Y una única parada en La Paz (Bolivia), concluyendo la prueba en la argentina Buenos Aires el 14 de enero.