Despres vuelve a reinar en el Dakar

ktm
Despres vuelve a reinar en el Dakar
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Cyril Despres se adjudicó por quinta vez el Rally Dakar en la categoría de motos. El francés tuvo una última etapa, entre La Serena y Santiago, muy plácida. Tenía ocho minutos de renta sobre Chaleco López, pero el chileno cambió motor lo que le daba un margen de 23, dado que su compañero Faria no iba a ser rival.


Despres, a sus 38 años, se coloca a un solo triunfo de Stephane Peterhansel quien con seis victorias en motos, ostenta el récord en esta competición. Cyril se ha impuesto en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013. En todas las ediciones ha llevado una KTM.

La ausencia de su gran rival, Marc Coma, hizo que el piloto afincado en Andorra, estuviera algo descentrado en la primera semana. Sin embargo, en la segunda apretó y controló la prueba. Joan Pedrero ratificó su quinta posición final, siendo el español mejor clasificado en motos por delante de gente como Joan Barreda o Laia Sanz que también han realizado un gran papel durante estos 15 días de competición.

El Dakar se despidepor todo lo grande y habrá que esperar más de 350 días para que el rally más duro del mundo vuelva a ver el pistolazo de salida. Mientras tanto los pilotos españoles se prepararán en las respectivas Bajas repartidas por todo el mundo con el objetivo de poder ganar al francés Despres y conseguir de nuevo un Dakar.