Participará en el equipo Gas Gas

Dani Oliveras, última incorporación española para el Dakar 2014

dani oliveras 2 640x426 1
Dani Oliveras, última incorporación española para el Dakar 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto gerundense sustituirá en el equipo Gas Gas a Jordi Viladoms que finalmente disputará la prueba de resistencia con el equipo KTM. La noticia de última hora también ha sorprendido al propio Dani que confiesa "cumplir un sueño de toda la vida"


El Dakar 2014 ultima sus preparativos para una nueva edición de la prueba de resistencia más dura del mundo. Con el recorrido ya confirmado, poco a poco se van cerrando la listas de participantes que volverá a tener en motos a pilotos españoles como Jordi Viladoms, Laia Sanz, Marc Coma o Joan Barreda entre otros.

A este grupeto de españoles, todos ellos con experiencia en este tipo de pruebas, se une, como incorporación de última hora, Dani Olivares. El piloto de Girona, que será debutante en un Dakar, formará parte del equipo Gas Gas. Su incorporación es efectiva debido a la muerte de Kurt Caselli, que iba a participar con KTM, y al que sustituirá Jordi Viladoms, que iba a participar con Gas Gas. Ese puesto vacante es el que ocupará un emocionado y Dani Oliveras que con 26 años experimentará la dureza del Dakar.

Dani Oliveras reconoce que estar en el Dakar no estaba entre sus planes ni mucho menos: «Ante todo, tengo que agradecer a Gas Gas que haya confiado en mí para darme esta oportunidad. Desde pequeño me ha atraído el Dakar y participar era como un sueño para mí. Este año empecé a plantearme la posibilidad de correr algunas pruebas para ir al Dakar en 2015. O sea, que pueda participar en 2014 es un sueño que se ha hecho realidad casi sin querer. Es por ello que doy las gracias a Gas Gas».