Dakar 2017: Toby Price ejerce de campeón y gana la segunda etapa

tobypricedakar2017lider
Dakar 2017: Toby Price ejerce de campeón y gana la segunda etapa
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto australiano de KTM, campeón del pasado año, ha aprovechado la segunda etapa para abrir hueco, sumar una nueva victoria en su palmarés y colocarse líder en el Dakar 2017.


La segunda etapa del Dakar 2017, que unía las ciudades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán, ha sido la primera prueba exigente de este Dakar con un tramo de enlace inicial muy largo y un tramo cronometrado de 275 kilómetros. 

Tras un primer día tranquilo, Toby Price se ha decidido a atacar en esta segunda jornada del Dakar y ha conseguido demostrar que es uno de los grandes favoritos para volver a repetir la victoria de la pasada temporada. El australiano de KTM ha llegado en primera posición y ha conseguido meterle tres minutos y 22 segundos a su compañero de equipo, Matthias Walkner, que ha cruzado la meta en segunda posición. La tercera plaza en San Miguel de Tucumán ha ido a parar a Paulo Gonçalvez, que ha sido el mejor piloto de Honda y que ha llegado a tres minutos 51 segundos de la primera KTM.

Uno de los ‘pinchazos’ más sorprendentes de la jornada ha sido el de Joan Barreda, que solo ha terminado la segunda etapa en décima posición y que hoy ya ha perdido casi seis minutos y medio con respecto a Toby Price, el nuevo líder del Dakar 2017.

Con respecto a otros pilotos españoles, Joan Pedrero, que empezaba la segunda jornada como líder y le tocaba abrir pista, ha cedido algo más de ocho minutos con Toby Price y ha cruzado la meta en decimoquinto lugar. Laia Sanz, que ayer se tomó la primera etapa con calma, hoy no ha tenido el mejor de los días y ha decido 16 minutos y 29 segundos, tras terminar esta segunda etapa en la 25ª posición.

Con su victoria Price se coloca en cabeza de la general con 2:39 sobre su compañero de KTM Matthias Walkner, que ha sido segundo en la etapa, y 2:54 por delante de la primera Honda, la del potugués Paulo Gonçalvez. Barreda es noveno en la clasificación, a 5:32 de Price.

Aquí puedes ver la clasificación de la 2ª etapa del Dakar