La prueba de hoy ha sido cancelada

Dakar 2017: la lluvia impide que se dispute la sexta etapa

dakar1 2
Dakar 2017: la lluvia impide que se dispute la sexta etapa
Victor Delgado
Victor Delgado
Un terreno impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas ha provocado la cancelación de la sexta etapa del Dakar 2017.


Hasta el próximo lunes no vamos a volver a tener noticias del Dakar 2017 -recordemos que mañana domingo es día de descanso-, ya que la sexta etapa, que se debería haber disputado en el día de hoy, ha sido cancelada por la organización de la competición. ¿El motivo? Las fuertes lluvias, que han dejado el terreno en unas condiciones impracticables. Así las cosas, la clasificación general no se mueve ni un ápice y el británico Sam Sunderland continúa a la cabeza, con Pablo Quintanilla en segunda posición y Van Beveren en el tercer lugar del podio momentáneo.

De haberse celebrado la sexta etapa, ésta hubiera transcurrido entre los 786 km que separan Oruro de la capital boliviana de La Paz -con 527 km de especial-. Lo más complicado de la jornada habrían sido las dunas del recorrido, que habrían dificultado enormemente la labor de los participantes en términos de orientación. Por lo tanto, desde el seno del Dakar 2017 se ha decidido que el lunes se comience ya directamente desde La Paz, a pesar de los esfuerzos realizados para poder disputar, aunque fuese, una pequeña prueba.

De este modo lo ha expresado Marc Coma, uno de los hombres importantes del Dakar 2017. “La etapa está anulada. Se han intentado hacer muchas cosas para al menos poder disputar una pequeña especial cronometrada, pero ha resultado imposible. Iremos directamente hacia La Paz”, dijo.