Se disputará del 5 al 17 de enero

El Dakar 2020 empieza a perfilar su recorrido por Arabia Saudí y ya tiene fecha oficial

recorridofechasdakar2020
El Dakar 2020 empieza a perfilar su recorrido por Arabia Saudí y ya tiene fecha oficial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


Tras su paso de tantos años por África y su aventura de 11 años por Sudamérica, la organización del Dakar afronta desde ya el reto de celebrar la edición de 2020 en Arabia Saudí. Tras oficializar el contrato de celebración del Dakar en Oriente Medio para las próximas cinco ediciones, 2020 será un año tremendamente importante para valorar la capacidad de organización de ASO, el nivel de recorrido y las sensaciones de todos los pilotos de un Dakar que se traslada por primera vez al continente asiático.

El primer Dakar que se celebrará en Oriente Medio arrancará el 5 de enero desde la ciudad costera de Yeda y, tras 12 etapas que recorrerán 9.000 kilómetros y una jornada de descanso, verá la meta en Al Qiddiya, el gran proyecto de entretenimiento y deporte que el gobierno saudí comenzó a construir a principios de 2019.

El recorrido contará con gran variedad de terrenos, pero la protagonista volverá a ser una vez más la arena, cómo ya vimos en Perú el pasado enero. No obstante, las zonas montañosas y de pista también se dejarán ver durante las primeras jornadas.

El día de descanso será el 11 de enero en la capital del reino saudí, Riad. Allí los competidores llegarán tras una semana con una primera parte en la que se encontrarán con el desierto de Rub Al-Khali.

David Castera, nuevo director de la carrera, se ha mostrado muy contento con el nuevo reto que tiene por delante: “África, América… y Asia. Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infinitas. No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42 edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras.”

Para conocer el recorrido oficial por etapas habrá que esperar al mes de noviembre, en el que ASO oficializará todos los detalles del recorrido del Dakar 2020 por Arabia Saudí. Antes, durante este mes de junio, los organizadores y expertos del Dakar seguirán visitando todos los «escenarios» que serán protagonistas de las 12 etapas de las que constará el primer rally Dakar en Oriente Medio. El resto, sin duda, es gigante.