Dakar 2014: completa la parrilla de motos

dakar2013
Dakar 2014: completa la parrilla de motos
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El 15 de mayo se abrían las inscripciones para la edición 2014 del Rally Dakar Argentina - Bolivia - Chile. Menos de dos meses después, las categorías moto y quads ya están completas.


La atracción del Dakar en su formato americano sigue en aumento. La organización ha recibido este año 300 peticiones de inscripción entre el 15 de mayo y el 7 de julio. Esta cifra está muy cerca del récord histórico de la edición 2012, que no había sido constatado desde las últimas ediciones africanas del Rally.

«Al margen de la cabeza de la carrera, lógicamente reservada a los pilotos profesionales, por naturaleza el Dakar está pensado para los amateurs enamorados de grandes la aventura”, afirma David Castera, director deportivo de la competencia. «Sin embargo, para ellos es esencial estar informados y, sobre todo, preparados lo mejor posible para este reto que sigue el más duro del mundo. Nosotros hacemos la selección según estos criterios”.

Como en 2013, pilotos de 10 países latinoamericanos se sumarán a los pilotos habituales de países europeos como España, Italia y Francia. En esta pasada edición, compitieron pilotos de 53 nacionalidades distintas.