Su inicio se retrasa al 6 de enero

El Dakar 2018 comenzará más tarde y pasará por Argentina, Bolivia y Perú

recorridofechasdakar2018 1
El Dakar 2018 comenzará más tarde y pasará por Argentina, Bolivia y Perú
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La organización del Dakar, que este año celebrará su 40 edición, ha hecho oficial, en una rueda de prensa en París, que el recorrido del Dakar 2018 se dividirá entre los países de Argentina, Bolivia y Perú, que vuelve tras cinco años de ausencia.


París, tantas veces país de partida para el Dakar, ha sido la sede en la que la organización de la prueba de resistencia más dura del mundo ha desvelado algunos de los secretos mejores guardados de la 40 edición que se celebrará en 2018. Una de las noticias que se han hecho oficial en la presentación del Dakar 2018 ha sido que Perú volverá a acoger varias etapas dentro del recorrido del rally. De esta forma, el país peruano, desde el que se tomará la salida en Lima, vuelve a la actualidad del Dakar en el que Argentina y Bolivia seguirán teniendo un peso importante dentro del recorrido del próximo año. De esta forma, la organización hace oficial la no participación de Paraguay dentro del recorrido oficial que completarán los pilotos de motos, quads, coches y camiones.

Aunque la ASO, empresa organizadora del Dakar, no ha confirmado el recorrido por días, los rumores hablan de que Perú puede albergar un total de cinco etapas, un número bastante elevado, y que la jornada de descanso, configurada para el día 12 de enero, volverá a celebrarse en La Paz (Bolivia). Hablando del país boliviano, el Dakar 2018 volverá a tener una etapa en Oruro, la zona más afectada el pasado año por la catástrofe natural y que obligó a la suspensión de dicha etapa.

Lo que sí está confirmado es que el Dakar 2018, tras 14 duras etapas, terminará por primera vez en su historia en la ciudad argentina de Córdoba. Buenos Aires, ciudad que los últimos años ha celebrado el fin de fiesta del Dakar, cede su testigo a Córdoba, que seguro nos brinda un final repleto de una afición dispuesta a despedir como se merece a los héroes que consigan terminar el Dakar 2018.

Otra de las novedades importantes es que el Dakar 2018 retrasará su inicio. Así, la 40ª edición del Dakar comenzará el 6 de enero, día de Reyes en España, para terminar la competición el día 20 de enero. Será el arranque de Dakar más tardío de las diez ediciones (contando ya el de 2018) que lleva celebrándose en Sudamérica.