‘Chaleco’ López sigue sumando etapas. Pain, se mantiene líder.

24 1
‘Chaleco’ López sigue sumando etapas. Pain, se mantiene líder.
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La sexta etapa nos deparó la tercera victoria de 'Chaleco' López en este Dakar y el contacto de todos los participantes con el desierto chileno de Atacama. Ruben Faria y Despres fueron segundo y tercero respectivamente y Olivier Pain sigue manteniendo su liderato.


El piloto de motos chileno Francisco ´Chaleco´ López fue el ganador de la sexta etapa del Dakar, entre las ciudades chilenas de Arica y Calama, por delante del portugués Ruben Faria (KTM) y del francés Cyril Despres (KTM). Mientras, el francés Olivier Pain (Yamaha) fue décimo a 7 minutos y 33 segundos del chileno, y mantiene una jornada más el liderato de la clasificación general.

La etapa de este jueves estuvo marcada por 768 kilómetros, 455 de ellos contra el crono, incluido un tramo de casi cien kilómetros neutralizado. En la misma, ´Chaleco´ López le sacó 2:34 a Faria y 3:48 a Despres, que sigue segundo en la general, manteniendo su favoritismo de cara al triunfo final.

Jornada complicada para los pilotos españoles en esta sexta etapa del Dakar. Joan Pedrero ha sido el mejor, finalizando noveno a 7 minutos y 22 segundos de «Chaleco» López. A lo largo de la etapa, Jordi Viladoms ha ocupado las primeras posiciones, pero ha sufrido problemas tras la neutralización y ha perdido más de 37 minutos al llegar a meta, lo que le ha relegado a 18ª posición de la general después de marchar quinto hasta el día de hoy.

En cuanto al resto de españoles; Marc Guasch ha sido 26º, Joan Barreda 29º, Laia Sanz 32ª, Jordi Viladoms 38º, Gerard Farrés 49º, Julián Villarrubia 57º, Álex Busquets 63º, Antonio Valero 64º y David Serra 94º.

La etapa de hoy se trata de una de las especiales más duras para la resistencia de los aventureros. Una etapa que poco tiene que ver con el motor, y mucho con el deporte. La habilidad de conducción deja de contar para dar paso a un estado físico que será crucial para rodar durante más de 500 km en torno a los 4000 metros de altura, y con la cordillera de Los Andes como testigo de excepción.