Barreda vuelve al liderato tras ganar la tercera etapa del Dakar

02 4
Barreda vuelve al liderato tras ganar la tercera etapa del Dakar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto castellonense se ha impuesto en una etapa que ha vuelto a ser recortada por el mal tiempo y tras la que vuelve a lo más alto de la clasificación, con 14 segundos de ventaja con respecto al eslovaco Svitko.


Era una etaoa que le favorecía, de pistas entre montañas, y Joan Barreda no ha fallado y ha marcado el mejor tiempo en los 200 kilómetros de especial donde ha parado el crono en dos horas y media justas. El de Castellón, que vuelve a ser el rival a batir tras esta tercera etapa, llegó a meta con tan solo 26 segundos de ventaja con respecto al argetino Kevin Benavides, que fue segundo, y 52 segundos con respecto al portugués Paulo Gonçalves, que cerró el podio de esta tercera etapa que volvió a estar marcada por el mal tiempo.

Tras este resultado, Joan Barreda quedó primero en la clasificación general con 14 segundos de diferencia sobre el eslovaco Stefan Svitko, que en el día de hoy ha terminado cuarto. El piloto de KTM sigue siendo una de las gratas sorpresas de lo que va de Dakar.

laia sanz lider

En la etapa de hoy Laia Sanz ha terminado en el puesto 21 a poco más de cuatro minutos del tiempo de Joan Barreda. La piloto española se mantiene dentro de los primeros veinticinco clasificados y está a 13 minutos del actual líder, el propio Barreda. En cuanto a los españoles y su actuación en esta tercera etapa hay que destacar el trabajo de Gerard Farrés, que ha terminado octavo a dos minutos del mejor tiempo, y también de Txomin Arana, que ha terminado en duodécima posición y que ha encontrado su mejor versión encima de la Husqvarna.

La cuarta etapa, que se desarrollará mañana, es la primera jornada de maratón y se desarrollará con principio y final en Jujuy. Los pilotos de motos se enfrentarán a una especial de 429 kilómetros, a un promedio de 3.500 metros de altitud, y que tendrá alternancia de terrenos arena y piedra. El recorrido obliga a constantes cambios de ritmo y de presiones.