Joan Barreda ya es el tercer piloto con mayor número de victorias parciales

Dakar 2022, etapa 2 motos
#88 Barreda Bort Joan (spa), Monster Energy Honda Team 2022, Honda CRF 450 Rally, Moto, Motul, action during the Stage 2 of the Dakar Rally 2022 between Hail and Al Artawiya, on January 3rd 2022 in Al Artawiya, Saudi Arabia - photo Florent Gooden / dppi
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Honda se hizo con la victoria en la segunda etapa del Dakar y ya acumula un total de 28 triunfos de etapa en el rally más duro del mundo.

Con la victoria conseguida en la segunda etapa, Joan Barreda suma ya un total de 28 victorias de etapa en el Dakar. De este modo, el piloto de Honda es el tercer piloto de motos con más victorias de etapa, tras Stephane Peterhasel y Cyril Despres, ambos con 33 victorias.

Esta segunda etapa del Rally Dakar 2022 ha traído algún cambio según lo previsto hace unos días. Las lluvias de estos últimos días en la zona norte de Arabia Saudita ha provocado algunas inundaciones como la del vivac de Al Artawiyah para la etapa Maratón. Así, la organización decidió ayer cambiar el destino de esta etapa 2 para acabar acampando en Al Qaisumah.

Así, la especial, de 338,43 kilómetros ha quedado intacta, pero el enlace de los pilotos hasta llegar al nuevo vivac ha sido más largo, con un total de 453 kilómetros. Las dunas han protagonizado el día: una cuarta parte del recorrido de la especial cronometrada transcurría por varios cordones de dunas.

Dakar 2022 motos: etapa 1
07 Quintanilla Pablo (chl), Monster Energy Honda Team 2022, Honda CRF 450 Rally, Moto, action during the first stage of the Dakar 2022 between Hail and Hail, in Saudi Arabia on January 2, 2022.

Joan Barreda estaba satisfecho al terminar el día al llegar a Al Qaisumah. El español, que partía en una posición favorable para atacar, no ha dejado que nadie se interpusiera entre él y su objetivo, llegando al final de la especial con más de cinco minutos y medio sobre el segundo mejor del día. José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo ha hecho una etapa para intentar recobrar las buenas sensaciones sobre un terreno en el que no se siente cómodo. Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec, después de una mala etapa ayer, donde perdió mucho tiempo, ha intentado recuperar parte de esa diferencia, confiando en ir a mejor en los próximos días.

Pablo Quintanilla ha sido el segundo piloto de RallyGP en tomar la salida hoy. Del frío vivac de Ha’il, y tras un enlace de 183 kilómetros, el piloto chileno ha buscado no perder la referencia del líder de la carrera, que salía por delante. Quintanilla ha intentado apretar, pasando a abrir pista, sin conseguir despegarse de Sanders. Hacia el final, el hándicap de abrir pista le ha pasado factura con un pequeño error de navegación y ha terminado en una posición un tanto retrasada. El piloto del Monster Energy Honda Team es ahora séptimo a 12 minutos y medio del liderato.